Fútbol

El saludo entre Javier Tebas y Joan Laporta en la Asamblea General de LaLiga

El presidente de LaLiga y el del Barcelona se han saludo de forma cordial en una imagen que ha despertado muchos comentarios. Así ha sido el momento del saludo entre Tebas y Laporta con el 'caso Negreira' de plena actualidad.

Publicidad

Los clubes españoles han acudido hoy a la sede de LaLiga, donde se celebra una esperada Asamblea General con el 'caso Negreira' sobre la mesa. Los 42 clubes de primera y segunda división del fútbol español se reúnen para analizar cuestiones claves y, en especial, escuchar las explicaciones que está previsto ofrezca Joan Laporta sobre los pagos durante 17 años al exnúmero 2 del CTA.

Tras la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en la que justificó esos pagos y lanzó un duro ataque al Real Madrid, el presidente del Barcelona hablará ante los presidentes de los clubes del fútbol español y, aunque no está confirmado, se supone responderá a las dudas y preguntas sobre el 'caso Negreira'.

Y antes del comienzo de la Asamblea General de LaLiga se ha producido una de las imágenes más esperadas y comentadas: el saludo entre Javier Tebas y Joan Laporta. Un saludo en el que ambos han sonreído y que ha llamado la atención teniendo en cuenta las complicadas relaciones entre LaLiga y Barça, con varios cruces de declaraciones en las últimas semanas a raíz del 'caso Negreira'.

Javier Tebas ha exigido en varias ocasiones a Laporta dar explicaciones sobre esos pagos a Enríquez Negreira y desde el club azulgrana se ha señalado al presidente de LaLiga de intentar controlar al Barça desde la distancia e incluso de aportar pruebas falsas en el 'caso Negreira'.

Por parte del Real Madrid, club que se ha personado como afectado en el 'caso Negreira', ha acudido José Ángel Sánchez. Precisamente, la Fiscalía apoyaba este martes la decisión del club presidido por Florentino Pérez de personarse de forma particular en el caso al entender que se puede haber visto perjudicado por los pagos del Barça al exnúmero 2 de los árbitros, unos pagos que la Fiscalía estima se elevaron a 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018.

Publicidad