Caso Negreira

Joan Laporta: "Javier Tebas tiene fobia al Barça, se ha quitado la careta"

El presidente del Barcelona ha cargado contra Javier Tebas y comunica que han encargado una investigación externa sobre el 'cas Negreira'. "Ni la Fiscalía ni los cuerpos policiales han comunicado al club que formen parte de ninguna investigación", ha indicado Joan Laporta.

Publicidad

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha pasado al ataque y ha cargado contra Javier Tebas, quien le exigió explicaciones razonables sobre el 'caso Negreira' o dimitir de su cargo.

"Quiero manifestar que el señor Tebas ha salido a la palestra una vez más. Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el Barça. Con su fobia con nuestro club. Recuerdo que es una persona que en su trayectoria ya ha demostrado su animadversión al Barça. Ya en 2005 hizo una denuncia porque no quiso que Messi jugara en el Barça. No perdona que no firmáramos el convenio con CVC, que es un convenio que él controla. Tampoco soporta que estemos en la Superliga. Es su modus operandi habitual. Sale su intención de dominar el Barça desde la distancia, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años. Se ha dado cuenta de que conmigo eso no lo puede hacer. No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona. Eso lo deciden los socios", ha respondido Laporta a Tebas.

"El que intente ensuciar la historia y la imagen del Barcelona, recibirá una respuesta contundente"

"El que intente ensuciar la historia y la imagen del Barcelona, recibirá una respuesta contundente. Lo que hemos conseguido nos ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo y un fútbol espectacular. Por tanto, como presidente, no permitiré esos intentos de ensuciar nuestra historia esplendorosa", adviritó Joan Laporta.

El presidente del Barcelona ha comunicado que desde el club han encargado una investigación externa sobre el 'caso Negreira' y ha lamentado la filtración de documentos en mitad de la investigación de la Fiscalía sobre los pagos a una empresa de José María Enríquez Negreria, exvicepresidente del CTA, entre 2016 y 2018.

"Desde el club se ha tomado la decisión de externalizar la investigación de los hechos y un abogado externo, junto con su equipo de profesionales, y en colaboración con el área de complience del FC Barcelona, se aseguran de que dicha investigación sea rigurosa, tal y como se merecen los socios y socias del club y sus millones de seguidores", explicó Laporta.

"Las facturas de mi mandato se pagaron bajo soporte documental"

"Lamentamos profundamente que se estén produciendo filtraciones constantes de documentación de datos que están bajo la investigación de la Fiscalía y que deberían tener la máxima custodia. Ni la Fiscalía ni los cuerpos de seguridad han comunicado al club que forme parte de investigación alguna. Aclaro que estos servicios están externalizados porque los consideramos necesarios", ha argumentado el presidente del Barcelona.

Joan Laporta ha hablado sobre los pagos a Negreira durante su mandato su primera presidencia en el Barcelona.

"En mi primer periodo en el Barça, estas facturas se pagaban con un soporte documental y de vídeo que corroboran estos pagos. Está siendo investigado y comunicaremos todo en cuanto lo sepamos. En el menor tiempo posible haremos una rueda de prensa para dar a conocer toda la información que tenemos sobre todos estos años, fruto a la investigación interna que se está realizando. Tenemos ganas de dar todas las explicaciones, pero subrayo que las facturas de mi mandato se pagaron bajo soporte documental", ha indicado Laporta.

Publicidad