Caso Negreira

El Barcelona solicita la dimisión de Javier Tebas por aportar "una prueba falsa" contra el club

El club azulgrana requiere explicaciones al presidente de LaLiga tras una información aparecida en La Vanguardia en la que se asegura que Tebas "aportó a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça", en relación al 'caso Negreira.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un actoEfe

Publicidad

El Barcelona ha emitido un comunicado a primera hora de la tarde del lunes en el que pide la dimisión de Javier Tebas tras la información aparecida en el diario La Vanguardia en la que se sostiene que el presidente de LaLiga "aportó una prueba falsa a la Fiscalía para incriminar al Barça". En concreto, dicha información asegura que Javier Tebas "envió a la Fiscalía un escrito contra el Barça en la causa sobre los pagos a Negreira, apoyándose en un documento manuscrito de un exdirectivo fallecido".

El Barça, "ante la gravedad de la información", ha publicado un comunicado en el que solicita explicaciones a Javier Tebas, a la vez que pide su dimisión "por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga".

"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo. Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante", comienza el comunicado del Barça.

El club azulgrana, en línea con lo que ha ido denunciado Joan Laporta sobre el 'caso Negreira', "se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros".

"En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos. No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas", denuncia el Barça a través de su comunicado.

"La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga. Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club", finaliza el comunicado del Barcelona.

Tebas se defiende: "Es falso, no acusamos a nadie"

El presidente de LaLiga escribía un tuit a primera hora de este lunes en el que aseguraba que "no acusamos a nadie" y apuntaba a que el titular de LaVaguardia "es falso".

"El TITULAR de @LaVanguardia es FALSO, NO acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a fiscalía, "ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie. Sr. Conde Godó vigile más a sus PERIODISTAS que calumnian", indicaba Tebas.

Publicidad