Dani Alves

Sale a la luz el testimonio de la prima de la víctima de Alves: "Me dijo que le había hecho mucho daño"

La declaración de la prima de la presunta víctima de Dani Alves es clave ya que estuvo en la discoteca Sutton. "Nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar", explica la familiar de la joven.

Dani Alves, durante una fiesta

Dani Alves, durante una fiestaGetty Images

Publicidad

Novedades en el caso Dani Alves. Este viernes se ha desvelado la declaración de la prima de la joven de 23 años que presuntamente fue violada por el futbolista brasileño en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Se trata de un testimonió clave ya que la prima estaba presente en la zona vip del local en el momento que ocurrió todo.

"Estuvieron bailando. Ella me dijo que le estaba insistiendo en irse, que ella decía dónde y que él no respondía. Mi prima fue voluntariamente", comienza la prima de la denunciante. La cosa se torció cuando la joven y Alves fueron al baño, según explica la prima de ésta.

"Ella creía que iban a hablar y yo le dije: 'Ve y zanja el asunto'. Le hice un gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero. Ella tenía mala cara. [...] Me dijo que le había hecho mucho daño, que se había corrido dentro y que se quería ir", recuerda la prima de la joven.

La joven no quería denunciar por miedo a que no la creyeran

La familiar de la joven de 23 años asegura que ella tenía miedo a que nadie le creyera y por eso no quería denunciar lo ocurrido en ese momento.

"Nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar", asegura la primera.

En la declaración de la prima de la presunta víctima de Alves también se detallan los mensajes que intercambió con Bruno, el amigo de Dani Alves, días después de lo ocurrido en la discoteca Sutton.

- Bruno: "Seamos hermanos. Mi casa está en... No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy"

- Prima de la denunciante: "Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo".

Hay que recordar que la defensa de la joven de 23 años, Ester García, anunció el pasado mes de mayo la posibilidad de emprender acciones legales tras la publicación de un vídeo en el que sale la mujer con el futbolista y donde se la ve en el local nocturno junto con su prima.

La letrada afirma que la difusión de esas imágenes suponen un "daño irreparable" para su defendida y explicó que las imágenes tienen un "más que dudoso pixelado".

Dani Alves sigue en prisión desde el pasado 20 de enero y, pese a sus recursos para salir de prisión, tanto la Audiencia de Barcelona como la jueza que instruye el caso han rechazado su puesta en libertad al estimar que hay indicios de criminalidad y que persiste el elevado riesgo de fuga que llevó a decretar el ingreso en prisión del exjugador de Pumas.

Publicidad