Selección española

La selección se vacunará el viernes y los jugadores recibirán Pfizer o Janssen en función de su situación

El minsiterio de Sanidad y la RFEF han llegado a un acuerdo para que mañana se vacune a la selección. Todos recibirán la vacuna de Janssen excepto a los que les quedaba una dosis para ser inmunizados, que reicbirán la de Pfizer en este caso.

Publicidad

El ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para que la Selección sea vacunada mañana a las 10:00 horas por el ejercito en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ministra de Sanidad, Carolina Darías ha accedido a poner la vacuna de Janssen, de un solo pinchazo, a una parte de los internacionales y la Pfizer al resto de internacionales que les quedaba una dosis de esta vacuna.

En el día de ayer el Ministerio de Sanidad hizo oficial que la selección iba a ser vacunada con Pfizer. Sin embargo, según ha podido saber Antena 3 Noticias, la Federación había rechazado esta opción por los posibles efectos secundarios que pudieran sufrir los jugadores a mitad de la Eurocopa.

Todo estaba preparado para que el Ejército vacunara a los jugadores a lo largo del día de hoy en la Ciudad de fútbol de Las Rozas.

Sin embargo, los servicios médicos de la Federación preferirían otra vacuna contra el COVID-19 y no la de Pfizer. La RFEF sólo aceptaría vacunar con Pfizer a los jugadores que ya hayan pasado el coronavirus anteriormente.

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la selección iba a rechazar cualquier cosa que no sea que les inmunizaran mañana viernes.

El staff médico y técnico de la Selección no va a poner en peligro a los jugadores ante unos posibles efectos secundarios en las fases avanzadas del campeonato porque en el caso de que se les vacunara con Pfizer, la segunda dosis les tocaría en unas hipotéticas semifinales donde los jugadores podrían sufrir los efectos de la vacuna.

"La postinyección puede provocar fiebre, cefalea y escalofríos que afectarían negativamente al rendimiento deportivo. Se recomienda no entrenar", asegura el médico Luis Díaz.

Críticas de Luis Enrique

El entrenador de España ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la posible vacunación de sus jugadores: "Me hubiera gustado, y al presidente también, que esto (la vacunación a la selección) se hubiera hecho cuando se debería haber hecho, que era tras la lista y cuando se sabían los jugadores", dijo.

Además, no confirma que la vacunación se vaya a realizar 100%: "Lo aceptamos de buen grado. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero no es seguro":