PSG

Pochettino: "En el análisis del Real Madrid se tiene en cuenta si juega Benzema o no"

El entrenador del PSG reconoce que el planteamiento del duelo ante el Real Madrid varía en función de si está o no Benzema. "Tratamos de adaptar el sistema para que pueda encontrar huecos por la derecha, la izquierda o el centro", explicó Pochettino sobre Mbappé y el sistema de juego del PSG.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG Efe

Publicidad

A cinco días del choque entre PSG y Real Madrid, Mauricio Pochettino ha reconocido que el planteamiento del duelo del próximo martes en el Parque de los Príncipes varía en función de si Benzema juega o no.

"Es uno de los mejores atacantes del mundo. Su ausencia no digo que nos beneficiaría, porque nosotros tenemos que hacer nuestro juego y el Madrid tiene una plantilla con grandes jugadores. Pero en el análisis, en la estrategia, no solo del PSG, de cualquier club, se tiene en cuenta si un jugador como él no está en el campo", reconoció Pochettino.

Benzema se recupera de unos problemas físicos en la pierna izquierda tras una lesión sufrida el pasado 23 de enero y su presencia en el decisivo duelo europeo es incierta. Pochettino consideró el choque con el Madrid "como muy importante", pero pidió concentrarse en el duelo contra el Rennes de la Ligue 1.

"Ganar el partido de mañana será la mejor preparación para llegar el martes en óptimas condiciones", aseguró el entrenador del PSG.

Pochettino admite que su equipo ha mejorado en las últimas semanas y puso como ejemplo el buen partido que completaron el pasado fin de semana contra el Lille (1-5), actual campeón de Francia.

Pochettino no descarta a Neymar; Ramos y Herrera, casi fuera del duelo

"Subimos el nivel de concentración y disponibilidad con el balón y sin posesión mejoramos la presión. Es una señal de que podemos ir mejorando. El trabajo empieza a verse ahora que entramos en los momentos decisivos de la temporada", aseguró el entrendor argentino.

El técnico del PSG no se mostró optimista sobre la posible presencia de Neymar frente al Madrid, pero tampoco la descartó, en un momento en el que el brasileño combina entrenamientos individuales con otros con el resto del grupo. Quienes parecen descartados son los españoles Sergio Ramos y Ánder Herrera.

Pochettino reconoció que han adaptado el sistema de juego del PSG para darle más libertad a Mbappé en ataque, tras comprobar que puede ser decisivo en cualquier puesto de delantero.

"No se le puede encasillar, tiene que sentir libertad de poder moverse por todo el ataque, tiene que sentir libertad de movimiento para dar lo mejor en el campo. Tratamos de adaptar el sistema para que pueda encontrar huecos por la derecha, la izquierda o el centro", explicó Pochettino.

Publicidad