El Clásico

Piqué avisa sobre su futuro antes del Barcelona - Real Madrid: "Sé que me queda poco"

Gerard Piqué ha dado una entrevista a Movistar Plus antes del Clásico del domingo en la que ha repasado su futuro inmediato y las cualidades de Vinicius y Ansu Fati.

Piqué avisa sobre su futuro antes del Barcelona - Real Madrid: "Sé que me queda poco"

Piqué avisa sobre su futuro antes del Barcelona - Real Madrid: "Sé que me queda poco"EFE

Publicidad

Gerard Piqué fue el héroe del Barcelona en la victoria contra el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Champions League. El defensa del Barça es uno de los pilares del conjunto culé en esta nueva etapa sin Leo Messi, en la que ha tenido que tirar de galones en un momento futbolístico e institucional muy delicado en el equipo catalán.

Sobre su futuro inmediato en el Barcelona y en el mundo del fútbol, Piqué ha dejado caer que su retirada puede estar más cerca de lo que se pensaba: "Sigo conservando el Gerard ese rebelde que se mete en charcos pero lo estoy disfrutando. Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar".

"Los dos equipos llegamos bien"

El central del Barcelona intentará dar la talla en el Clásico del domingo ante un ataque que le pondrá en muchos problemas, con Benzema y Vinicius. El catalán ha respondido al favoritismo que el entorno da al Madrid en el partido del domingo: "Si quieren ser favoritos, le colgamos el cartel sin problema. Pero no hay favoritos en un Clásico y se ha demostrado históricamente. Creo que los dos venimos bien. Hemos pasado nuestros momentos de crisis pero estamos arriba en la Liga y recuperando en Champions".

Este fin de semana sufrirá a uno de los jugadores más en forma del mundo: "Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol y puede jugar como delantero. Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo", asegura.

"Benzema ha ocupado perfectamente el sitio de Cristiano"

Benzema también asediará la defensa de Ter Stegen: "Creo que el hecho de que se fuera Cristiano le dejó un espacio que ocupar y lo ha ocupado perfectamente. Él ahora tiene la tranquilidad de definir bien. Karim es más que meter goles. Los últimos años ha jugado grandísimas temporadas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien". explica.

Este domingo 24 de octubre se jugará el primer Clásico en esta temporada, ambos equipos buscarán la victoria en un encuentro que puede ser un punto de inflexión de cara a los próximos meses.

Publicidad