Real Madrid

OFICIAL: Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid hasta 2029

El club blanco hace público el fichaje de la estrella francesa y pone fin al culebrón del siglo. La estrella francesa firma por las próximas 5 temporadas.

Publicidad

Ya es oficial: Kylian Mbappé es nuevo futbolista del Real Madrid. El jugador galo ha firmado por las próximas cinco temporadas, hasta 2029. El culebrón del fichaje del siglo llega a su fin este 3 de junio de 2024 con el comunicado del club merengue. A la cuarta va la vencida y el Real Madrid y el delantero francés unirán al fin sus caminos tras los intentos fallidos de 2017, 2021 y 2022.

Firma por 5 temporadas

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", reza el comunicado oficial del club. La web del Madrid, además, ha colapsado ante los cientos de miles de usuarios que estaban esperando el anuncio oficial. Además, el club ha compartido un vídeo repleto de goles del futbolista destacando que refuerza su ataque con "un delantero espectacular".

El flamante campeón de la Champions League, que conquistó este sábado su Decimoquinta Copa de Europa tras ganar 0-2 al Borussia Dortmund en Wembley, conformará así una delantera temible con la esperada llegada de la estrella de Bondy. Kylian aterriza en el Madrid como agente libre tras siete temporadas en el Paris Saint-Germain.

Los blancos han sido los primeros en hacerlo oficial pero minutos después lo ha hecho el gran protagonista de esta historia. Así han sido las primeras palabras del crack francés como nuevo jugador del Real Madrid: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo ¡Hala Madrid!", ha escrito en sus redes sociales.

Además, Kylian ha acompañado este mensaje con cuatro imágenes suyas posando con la camiseta del Real Madrid cuando era niño, una con Cristiano Ronaldo y otras en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La presentación se hará esperar

La presentación en la capital española deberá aguardar un poco más, ya que el futbolista se encuentra concentrado con la selección francesa para la Eurocopa y el viaje a Madrid del capitán de Les Bleus no tendría lugar, al menos, hasta el final de ese torneo, que se disputa en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Crónica de un fichaje anunciado

Con el ansiado anuncio termina el prolongado culebrón sobre el futuro del delantero francés, que nubló en buena medida su séptimo y último año en el Parque de los Príncipes.

Ha sido una temporada en la que, con 43 goles en total del de Bondy, el PSG logró conquistar de nuevo la Liga, la Copa y la Supercopa francesas, a las órdenes de Luis Enrique, pero en la que fracasó una vez más en lograr la ansiada Champions League al caer en semifinales ante el Borussia Dortmund.

Las tensiones entre la directiva catarí del PSG y Mbappé eran evidentes desde el principio de la temporada, cuando trascendió que el joven goleador no ejecutaría la opción de renovación para un año más que incluía su último contrato, un movimiento que llevó incluso a que fuera apartado de los entrenamientos con la plantilla regular.

Por su parte, el Real Madrid lleva años detrás del jugador y hace dos cursos estuvo a punto de firmarle, pero Mbappé finalmente renovó con el PSG por dos temporadas.

Lucirá el 9 que dejó vacante Benzema

Kylian Mbappé no tendrá muchas opciones a elegir en cuanto su dorsal en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El número 7 lo lleva Vinícius y el 10 un Luka Modric que seguirá durante al menos una temporada más en el club de Chamartín; el primero era su número en el París Saint-Germain, y el segundo en la selección francesa. Así, el delantero francés parece destinado a lucir el 9 que dejó libre Karim Benzema el verano pasado.

No está en la lista de los Juegos

Hoy también hemos conocido que Mbappé no figura en la lista previa de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de París, anunciada este lunes por el seleccionador, Thierry Henry.

El técnico aseguró que se trata de una lista preliminar "que puede cambiar y que cambiará" y señaló que mantienen negociaciones con muchos clubes para que permitan acudir a jugadores, ya que no es una fecha de la FIFA.

Henry aseguró que en las conversaciones que han mantenido con el Real Madrid la negativa fue tajante sobre la posibilidad de permitir al delantero a acudir a los Juegos en su ciudad natal.

"Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas (...) No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas", señaló Henry, que precisó que ninguna puerta está cerrada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad