Real Madrid

Cuánto dinero cobrará Kylian Mbappé en el Real Madrid

El club merengue no ha hecho oficial su sueldo pero sí se sabe que es mucho menos de lo que se llevaba en el PSG.

Publicidad

Kylian Mbappé ya es jugador blanco e irónicamente pasará a cobrar mucho menos dinero de lo que estaba ganando en el PSG. Irónicamente porque la lógica dice que el mejor jugador del mundo, a sus 25 años, tendría que cambiar de equipo para pasar a ingresar más en vez de menos... No ha sido el caso del francés, que ficha por el club de su "vida" tras varias intentonas fallidas de los blancos y que verá como se reducen sus ingresos, al menos los recibidos por parte del club.

El crack de Bondy ha firmado por el Real Madrid hasta 2029 (cinco temporadas) pero los merengues aún no han hecho oficial los honorarios de su última incorporación.

Unos 15 millones netos anuales

Mbappé recibiría unos 15 millones de euros netos por temporada, una cifra lejana, muy lejana de los 72 millones brutos que percibía en la capital francesa, aunque algunos medios llegaron a informar de que se aproximaba más a 100... Una cifra astronómica y totalmente fuera del alcance del conjunto español, Mbappé contaba con ello y accedió. En lo que sí ha salido ganando el Madrid, más todavía si cabe, es en no tener que pagar ni un euro al PSG como tal por la incorporación de su mejor jugador, que llega libre a Chamartín tras no activar la opción de renovar un año más con el equipo del Parque de los Príncipes.

Unos 100 millones de prima de fichaje

No obstante, el máximo goleador de la Ligue 1 sí que cobrará una generosa prima de fichaje que se calcula que es de 100 a 120 millones de euros, la cual se repartirá proporcionalmente durante las cinco temporadas por las que ha firmado con el campeón de Europa.

Por lo tanto, a esos 15 netos de salario hay que sumarle los 20 anuales por prima de fichaje. Y no será lo único, Kylian también hará caja con sus elevado porcentaje de derechos de imagen, y es que parece que el acuerdo es que el Madrid le permita mantener el 100% de los que ya atesora -en su periplo en Francia- y se lleve el 80% de los que surjan a partir de ahora. Los blancos, entonces, podrán cobrar el 20% de estos.

Los seis mejores pagados en 2024

Kylian, por supuesto, pasará a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla con esos 26 millones brutos por temporada. Estos han sido los seis jugadores con mejor sueldo (en brutos) en la plantilla blanca en la 23-24.

  • Toni Kroos: 24,38 millones.
  • David Alaba: 22,50 millones.
  • Luka Modrić: 21,88 millones.
  • Vinícius Júnior: 20,83 millones.
  • Jude Bellingham: 20,83 millones.
  • Fede Valverde: 16,67 millones.

Primeras palabras de Mbappé como madridista

El propio goleador francés ha tardado apenas unos minutos en pronunciarse en redes sociales tras su fichaje por el Madrid: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo ¡Hala Madrid!", ha escrito Kylian en sus perfiles oficiales.

Su presentación en el estadio Santiago Bernabéu tendrá lugar después de la Eurocopa de Alemania (a partir del 14 de julio).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad