España

El 'Tata' Martino ve a España como la gran candidata a ganar el Mundial de Qatar

El seleccionador de México asegura que ve a España como ganadora de Qatar 2022: "Es la única que propone un fútbol distinto al que se suele ver en un Mundial".

Tata Martino durante una rueda de prensa

Tata Martino durante una rueda de prensaEFE

Publicidad

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México, no dudó en confirmar que España es su gran favorita para ganar el Mundial. Martino ve a la selección de Luis Enrique como ganadora por su calidad de juego y sobre todo porque "propone un fútbol distinto al que se suele ver".

Martino insistió en España como su candidato estrella: "Independientemente de que hay muchas selecciones que han hecho buenos trabajos, creo que es la única que propone un fútbol distinto al que se suele ver en un Mundial", dijo en una rueda de prensa el pasado sábado. "A veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que ganar de casualidad; pero yo lo veo como una gran candidata", confirmó.

El seleccionador de México fue autocrítico tras la derrota ante la Argentina de Messi: "No hay necesidad de excusas. Nosotros tenemos la necesidad de ganar un partido. Este grupo nunca puso excusas, a veces nos toca describir las realidades. Cuando uno dice que jugamos bien 60 minutos es porque lo hicimos. Nosotros tenemos que darle respuesta a todo el pueblo mexicano. Refugiarse en la excusa me parece mediocre", prosiguió.

"Va a haber mucha gente de Arabia y también de México. Ahí va a estar pareja la cosa. Es un partido decisivo y lo que tenemos que hacer es utilizar la posibilidad de que nos brinda el Mundial de llegar al tercer partido con vida. A diferencia de otras selecciones, nosotros tenemos nuestras posibilidades", dijo 'Tata' haciendo referencia al próximo encuentro de su selección con Arabia Saudí.

'Tata', crítico con su trabajo

'Tata' Martino fue cuestionado en varias ocasiones por la ausencia de gol de la selección de México, tras llevar 384 minutos sin marcar en partidos de un Mundial.

"En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana. Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos. Además, como los problemas defensivos no son exclusivamente culpa de los defensores; la falta de goles no es solo culpa de los delanteros. Con Paraguay, llegando a cuartos de final, marcamos dos goles, y los dos centrocampistas".

Una rueda de prensa intensa en la que el argentino dejó claro que España tiene un gran poderío sobre el terreno de juego. 'Tata' aseguró que la selección de Luis Enrique gana con elegancia, lo que la convierte en su favorita.

Publicidad