Mundial de Qatar 2022

México vence a Arabia Saudí pero se queda sin octavos en favor de Polonia

La selección mexicana se queda fuera del Mundial tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que se mete en octavos.

México rozó el milagro contra Arabia Saudí

México rozó el milagro contra Arabia SaudíEFE

Publicidad

La selección mexicana se ha quedado fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a la fase final mundialista.

Un gol de Arabia Saudí en el descuento puso fin definitivamente al sueño de los del 'Tata' Martino. En el inicio de la segunda parte, Henry Martin marcó el primero y solo unos segundos después Luis Chávez hizo el segundo tanto. Con ese resultado, México seguía fuera del Mundial por la diferencia de tarjetas amarillas, a pesar de estar empatado a puntos y a goles con Polonia.

La selección norteamericana buscó el tercer gol a lo largo de toda la segunda parte y tuvo varias ocasiones para conseguirlo. Finalmente Argentina y Polonia son las clasificadas del grupo C para la siguiente ronda.

México, a un gol de pasar

Al equipo de Tata Martino no se le puede reprochar nada. Se quedó a un gol de la clasificación. Este trágico final puede significar la despedida del técnico argentino al frente de México. Luis Chávez ha sido el mejor jugador del partido, en parte gracias a su golazo de falta. Además, ha hecho historia siendo el primer mexicano que marca en un lanzamiento de falta en un Mundial desde 1966.

México se marcha de Qatar con tres goles en contra y solo dos a favor. La selección de México no estará en octavos de final después de ocho mundiales. Ha caído en la primera ronda de un Mundial, algo que no ocurría en 44 años.

Publicidad