Mundial de Qatar 2022

El periodista Grant Wahl murió durante el Mundial de Qatar por causas naturales

La autopsia realizada al cuerpo del periodista deportivo estadounidense que falleció durante el Mundial de Qata 2022 ha desvelado, según ha informado la mujer de Grant Wahl, que su muerte se desencadenó a raíz de un aneurisma aórtico.

El periodista Grant Wahl

El periodista Grant WahlTwitter de GrantWahl

Publicidad

Ya se conocen las causas que provocaron la muerte del periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, quien murió mientras cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda del Mundial de Qatar 2022. La autopsia realizada al reportero ha desvelado que su muerte se produjo por causas naturales.

Así lo ha desvelado Céline Gounder, mujer de Grant Wahl, quien ha confirmado que la autopsia ha detectado que su marido sufrió un aneurisma aórtico, según informa The Washington Post.

"Ni la reanimación ni las descargas le habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estaba relacionada con el estado de vacunación", expresó Gounder, dejando claro que el informe médico no daba lugar a incoherencias.

Wahl se desmayó en la tribuna de prensa del Lusail Stadium durante el polémico partido entre Argentina y Países Bajos. Los equipos médico comenzaron a tratarle en el propio recinto y después fue trasladado al Hospital General Hamad, donde murió a los 48 años.

Días antes, y según el propio Wahl, fue detenido durante 25 minutos antes del Estados Unidos - Gales de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el 21 de noviembre, por llevar una camiseta con los colores arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQI.

La homosexualidad está perseguida y penada en Qatar en Catar y se castiga con hasta siete años de cárcel. Tras conocerse la noticia, su hermano denunció a través de Instagram que el periodista podría haber sido asesinado.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda", agregó.

Publicidad