Mundial Qatar 2022

Argentina, a semifinales del Mundial por penaltis tras un partido épico contra Países Bajos

Argentina se impone a Países Bajos en una agónica tanda de penaltis y se medirá a Croacia por una plaza en la final de Qatar 2022. Marcaron Nahuel Molina y Messi para la Albiceleste, pero Weghorst empató con un doblete.

Messi celebra el pase a semifinales

Messi celebra el pase a semifinales EFE

Publicidad

La selección argentina se medirá a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras tumbar en la tanda de penaltis a Países Bajos (3-4). Previamente, la Albiceleste dejó escapar dos tantos de ventaja anotados por Nahuel Molina y Lionel Messi de penalti. El héroe neerlandés fue Wout Weghorst, que empató el partido en la última acción del tiempo reglamentario y abocó el encuentro a la prórroga (2-2).

Los fallos de Van Dijk y Berghuis en la tanda final con grandes paradas del 'Dibu' Martínez, dieron el pase a las semifinales al equipo de Lionel Scaloni tras un intenso duelo de cuartos. Parecía decidirlo la actuación de Lionel Messi, que inventó una mágica asistencia para romper el partido con el primer tanto antes de marcar el segundo de penalti, pero la fe hasta el final de Países Bajos le impulsó a llevar el partido a la prórroga.

Un testarazo de Weghorst en el minuto 83 y una acción de estrategia en la última jugada de los diez minutos de tiempo añadido, empató el partido. El dominio argentino de la prórroga, con disparo de Enzo Fernández al poste, no impidió la tanda de penaltis de la que salió vencedora Argentina.

A pesar de que empezaron el Mundial de la peor de las maneras cayendo ante Arabia Saudí, Argentina ha sabido anteponerse en su participación del Mundial de Qatar 2022 y ya está en semifinales.

Messi ilumina la primera parte

La primera parte entre Países Bajos y Argentina fue una de las más difíciles de digerir de todo este Mundial de Qatar. Las dos selecciones estaban muy bien plantadas en el campo con una idea clara: no conceder ningún error que pudiese salirles caro. Pero entre todos había uno que resaltaba con cuando cogía la pelota: Lionel Messi.

El argentino fue uno de los artífices del primer gol, recibiendo el balón y filtrando el esférico a Nahuel Molina, que batió a Noppert con una gran definición. Con esta asistencia, Messi se convierte en el máximo asistente histórico en una Copa del Mundo con cinco pases de gol, superando a Pelé.

Unas manos de santo

Emiliano Martínez ha detenido los dos primeros penaltis de Países Bajos y ha sido uno de los artífices de la victoria de Argentina. Además, cabe destacar que la Albiceleste es la selección que más tandas de penaltis ha ganado en los Mundiales, con 5 de 6. Por debajo están Alemania y Croacia.

Publicidad