Mundial de Qatar 2022

Gareth Bale rescata un punto de oro para Gales frente a Estados Unidos en el Mundial de Qatar

Estados Unidos y Gales firman tablas en su estreno en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Weah adelantó a la selección de Estados Unidos en la primera parte y Gareth Bale empató para la selección de Gales en el segundo tiempo.

Gareth Bale celebra su gol ante Estados Unidos en el Mundial de Qatar

Gareth Bale celebra su gol ante Estados Unidos en el Mundial de QatarEfe

Publicidad

Gales se salvó a última hora de la derrota ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Qatar 2022 merced a un gol de Gareth Bale desde el punto de penalti. El atacante galés provocó la pena máxima y se encargó de transformarla a 9 minutos del final. Con este empate, el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 queda liderado por Inglaterra, tras el set que le endosó a Irán, con las selecciones de gales y Estados Unidos empatadas en la segunda plaza con un punto.

El duelo en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán dejó una parte para cada equipo. Estados Unidos dominó los primeros 45 minutos y Gales reaccionó tras el descanso para lograr el empate final.

Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, único Balón de Oro africano y actual presidente de Liberia, abió el marcador para la selección de Estados Unidos. Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer acto.

Pero la Gales de Gareth Bale no se rindió y buscó el empate durante toda la segunda parte. Fue el propio Bale quien lo logró tras convertir el penalti que cometieron sobre él mismo. Zimmerman derribó al exjugador del Real Madrid en el área y el colegiado no lo dudó.

Tampoco lo hizo Bale desde los once metros. El atacante galés la clavó en la escuadra desatando la locura en la hinchada galesa. Un tanto que vale un punto de oro para una Gales que regresaba a una Copa del Mundo seis décadas después.

Clasificación y resultado del Mundial de Qatar 2022

Puedes consultar la clasificación de las selecciones y el resultado del Estados Unidos - Gales y el resto de partidos en Antena 3 Deportes. En nuestra página de Resultados encontrarás toda la información de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, y el cuadro de fases para ver cómo avanza tu selección favorita. Sigue el Mundial de Qatar, todas las noticias y la última hora con nosotros.

Publicidad