Mundial de Qatar 2022

Parte médico de Neymar: afectado el ligamento lateral externo del tobillo derecho

El cuerpo médico de Brasil ha comunicado el alcance de la lesión que Neymar sufrió en el partido ante Serbia. El delantero del PSG está descartado para los dos partidos que restan de la fase de grupos ante Suiza y Camerún, y podría regresar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el próximo 5 de diciembre.

Neymar se duele de su tobillo derecho tras una entrada dura de Milenkovic

Neymar se duele de su tobillo derecho tras una entrada dura de MilenkovicEFE

Publicidad

Ya se conoce el alcance de la lesión que sufrió Neymar ante Serbia en el primer partido de la Canarinha en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los galenos de la selección brasileña han confirmado que el delantero del PSG tiene afectado el ligamento lateral externo de su tobillo derecho.

Pese a que no hay un pronóstico de recuperación, todo apunta a que Neymar no podrá disputar ninguno de los dos partidos que le restan a Brasil en la fase de grupos del Mundial de Qatar, ante Suiza y Camerún. El atacante brasileño podría regresar para el partido de octavos de final, en principio el próximo 5 de diciembre, siempre que la pentacampeona del mundo finalice en primera posición en el Grupo G.

El médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar, detalló que Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo.

Danilo, baja también en la fase de grupos del Mundial

Además de la baja de Neymar en la fase de grupos del Mundial de Qatar, Tite no podrá contar con Danilo, quien también se perderá los duelos ante Suiza y Camerún tras sufrir una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.

Tanto Neymar como Danilo se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informan medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos. La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

"Es importante ver cómo responde en las próximas 24 horas"

"Se acaba de torcer el tobillo derecho y ya estaba un poco hinchado. Es importante ver cómo responderá en las próximas 24 horas. Hemos comenzado el tratamiento con él y debemos estar tranquilos y ser pacientes. Es muy pronto para decir ahora mismo que su Mundial está en riesgo, hay que estar tranquilo para ver cómo sigue su evolución", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, tras el partido ante Serbia.

Una entrada dura de Milenkovic, defensa balcánico, fue la razón de la fuerte torcedura en el tobillo del ex del Barça, cuando fue sustituido todo Brasil entró en pánico temiendo una posible baja indefinida de su estrella para lo que resta de Mundial de fútbol, como ya sucedió en el Mundial de 2014 en Brasil, cuando cayó lesionado en el partido de fase de grupos ante Colombia.

Neymar se pronunció en Instagram tras la lesión

El delantero publicó un post en su Instagram felicitando al equipo por la victoria y después subió una historia a su perfil donde habla sobre la fé: "Es creer que todo va a estar bien, también durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos venir, pero podemos sentir", decía el extracto sacado de un libro.

Tite confía en que Neymar estará listo

Aun así, su entrenador en Brasil, Tite, confía en que Neymar esté disponible para los próximos encuentros: "Tengo la certeza absoluta de que Neymar va a seguir en el Mundial. Tengo la certeza de que va a seguir disputando el torneo", apuntilló el técnico.

Publicidad