Mundial de Qatar

Brasil baila ante Serbia en su primer partido del Mundial con doblete de Richarlison

La Canarinha ha ganado en su estreno en Qatar ante un rival que no le ha puesto las cosas fáciles en la primera parte. Un doblete de Richarlison sentencia el partido y el conjunto de Tite ya piensa en su próximo rival: Suiza.

Richarlison en uno de los dos goles del encuentro

Richarlison en uno de los dos goles del encuentro EFE

Publicidad

Brasil, una de las favoritas para ganar este Mundial de Qatar, se ha impuesto a Serbia en el primer partido del Mundial de Qatar. La Canharinha se enfrentaba al conjunto de Dragan Stojković en el estadio Lusail Iconic y salía con un once de gala plagado de estrellas, con Neymar como el talismán del equipo y con Vinicius Junior partiendo de inicio, junto con Raphinha y Richarlison.

Por otro lado, Serbia iba a partir de inicio con la estrella del equipo Dusan Vlahovic en el banquillo. Pero no se iba a esconder en sus acciones e iba a mostrar un gran físico así como agresividad en las acciones. Al menos en la primera parte. El portero de Serbia, Vanja Milinkovic-Savic, iba a realizar una gran actuación salvando a su equipo en muchas situaciones del partido.

En la primera parte ningún gol iba a subir el marcador. Los sudamericanos no iban a cuajar un juego muy brillante, pero si iban a llevar las riendas del partido con la iniciativa de la gran mayoría de jugadas y con algún acercamiento claro, con diversas ocasiones de Neymar, Vinicius o Raphinha. Pero la defensa de Serbia estaba muy bien colocada y funcionando a la perfección.

Pero en la segunda parte Brasil, entró de otra manera. Mucho más agresivo en ataque y con oportunidades más claras, el conjunto de Leonardo Bacchi internaba de manera más notable sobre la portería de Vanja Milinkovic-Savic.

Si hay que poner un nombre y apellido al partido de hoy es Richarlison de Andrade. El jugador del Totthenham iba a abrir el marcador con un rechace metiendo el gol al fondo de la portería, tras una internada de Vinicius en el área y con una buena intervención del guardameta de Serbia.

Y el segundo iba a llegar de manera muy parecida al primer gol. El jugador del Real Madrid arrancaba de nuevo como un jabato por la banda izquierda y ponía un buen centro para Richarlison, que controlaba muy bien dentro del área y con el balón a media altura, además de realizando una gran tijera, hacía el segundo. Uno de los goles del Mundial sin ninguna duda. Espectacular.

Brasil, una de las claras favoritas

El estreno de la selección de Tite no era ante un rival fácil. No obstante, la superioridad de Brasil ha sido muy clara y ha ido creciendo con el paso de los minutos. Y en la segunda parte ha sido una realidad. Serbia comenzó el partido valiente y mostrando sus cualidades.

Tras los tropiezos de Alemania y Argentina, había dudas de cómo iba a arrancar Brasil, otra de las candidatas al título. Pues que nadie dude. Brasil ha ganado y va a por el trofeo del Mundial 'bailando' y sin frenos.

Publicidad