Mundial de Qatar 2022

Un gol de Pulisic a Irán mete a Estados Unidos en octavos

Estados Unidos cumple ante Irán en un partido de alto voltaje: los nortemaricanos se enfrentarán a Países Bajos en octavos tras tumbar a los asiáticos con un único gol de Pulisic.

Irán vs Estados Unidos, en directo online: Mundial de Qatar 2022

Irán vs Estados Unidos, en directo online: Mundial de Qatar 2022Getty

Publicidad

Un gol de Christian Pulisic ha dado el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero. Los norteamericanos se enfrentarán en la próxima ronda a Países Bajos, que pasaron como primeros del Grupo A tras vencer a la anfitriona Qatar.

Los norteamericanos salieron con más energía y dominaron el encuentro en la primera parte. El colegiado español Mateu Lahoz anuló un tanto de Timothy Weah por fuera de juego. Por su parte, la mejor ocasión de Irán la tuvo Saman Ghoddos en la segunda mitad. Los iraníes saltaron al terreno de juego con mucha más intensidad y ganas que en la primera parte.

Berhalter reforzó la defensa dando entrada a Zimmerman y Moore, por Dest y un delantero, Sargent. Los estadounidenses sufrieron en los nueve minutos de la prolongación, y más aún con el remate en plancha de Pouraliganji que salió rozando el poste de la portería de Turner. La aventura de Irán en el Mundial, por lo tanto, acaba aquí.

Queiroz llegó a Qatar con polémica

El portugués Carlos Queiroz llegó al Mundial envuelto en diversas polémicas relativas a las revueltas internas de Irán. Y estas revueltas se incrementaron cuando, en el primer partido, antes de caer ante Inglaterra, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron antes de enfrentarse a Gales y que han hecho este martes en el estadio Al Thumama. Todo parece indicar que sus familias recibieron amenazas en caso de nuevos 'malos comportamientos' de los jugadores.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡GOL DE ESTADOS UNIDOS!

¡Gol de Christian Pulisic! Arrancaba la jugada con Weston McKennie y Sergiño Dest. RESULTADO IRÁN - ESTADOS UNIDOS: 0-1. Sigue todos los goles y el resultado de las selecciones de USA y la iraní aquí en directo.

Irán vs Estados Unidos: Designación arbitral del partido del Mundial de Qatar 2022

Estos son los colegiados y asistentes para el partido de hoy entre las selecciones de Irán y EEUU:

  • Árbitro principal: Mateu Lahoz (España)
  • Primer Asistente: Pau Cebrián (España)
  • Segundo Asistente: Roberto Díaz (España)
  • Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
  • Árbitro de VAR: Juan Martínez (España)
  • Asistente de VAR: Ricardo de Burgos (España)
  • VAR fuera de juego: Neuza Back (Brasil)
  • VAR de apoyo: Alejandro Hernández (España)

ALINEACIÓN ESTADOS UNIDOS

Consulta la alineación de Estados Unidos en el partido de hoy contra Irán del Mundial de Qatar 2022: Turner; Dest, Robinson, Ream, Carter-Vickers; Adams, Musah, McKennie; Pulisic, Weah y Sargent

ALINEACIÓN DE IRÁN HOY

Consulta la alineación de Irán en el partido de hoy contra Estados Unidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022: Beiranvand; Mohammadi, Poulariganji, Hoseini, Rezaeian; Hajisafi, Ezatolahi, Noorollahi; Taremi, Gholizadeh y Azmoun.

Irán vs Estados Unidos en directo online

Sigue el partido de hoy entre las selecciones de fútbol de Irán y Estados Unidos del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 en directo online y entérate de todos los goles, el resultado y las alineaciones oficiales del encuentro del martes 29 de noviembre.

Publicidad