Mundial de Qatar 2022

Irán: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección iraní

La selección de Irán es considerada una de las mejores selecciones del fútbol asiático. Carlos Queiroz vuelve al cargo de seleccionador para afrontar su tercer Mundial econsecutivo con Irán.

La selección de Irán

La selección de IránGetty

Publicidad

La selección de Irán es considerada una de las mejores selecciones del fútbol asiático. El Mundial de Qatar es su tercero consecutivo y esperan poder conseguir un buen resultado en este campeonato mundial. El portugués Carlos Queiroz, que fue el seleccionador en las dos últimas citas, volverá a estar dirigiendo al combinado iraní tras una clasificación comandada por Skocic.

Irán se clasificó como primera del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas para Qatar 2022. El conjunto de Carlos Queiroz terminó en lo más alto con 25 puntos, tras ganar ocho duelos, perder uno y empatar otro.

Lista de convocados de la selección de Irán para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Alireza Beiranvand (Persepolis), Amir Abedzadeh (Ponferradina), Hossein Hosseini (Esteghlal FC), Payam Niazmand (Sepahan FC).

Defensas: Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli), Hossein Kanaanizadegan (Al-Ahli), Milad Mohammadi (AEK Atenas), Majid Hosseini (Kayserispor), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb), Ramin Rezaeian (Sepahan FC), Abolfazl Jalali (Esteghlal FC), Ehsan Hajsafi (AEK Atenas).

Centrocampistas: Saeid Ezatolahi (Vejle Boldklub), Ali Karimi (Kayserispor), Saman Ghoddos (Brentford), Ahmad Nourollahi (Shabab Al-Ahli), Roozbeh Cheshmi (Esteghlal FC), Vahid, Amiri (Persepolis), Mehdi Torabi (Persepolis), Ali Gholizadeh (Charleroi).

Delanteros: Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord), Mehdi Taremi (Oporto), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen), Karim Ansarifard (Omonia).

Palmarés de la selección de Irán

Irán debutó en Argentina en 1978 y ha disputado cuatro de las últimas seis ediciones. Y nunca se ha ido del Mundial sin puntuar. Su primera victoria al máximo nivel internacional la logró en Francia’98 contra Estados Unidos, con quien se volverá a cruzar ahora.

Pero su mejor papel lo obtuvo en Rusia 2018, en su segundo mundial con Carlos Queiroz en el banquillo. Irán ganó a Marruecos en la primera jornada e hizo sufrir en la segunda a España. En la última jornada logró arrancar un empate a Portugal (1-1).

Irán dominó el fútbol asiático entre finales de los años 60 e inicios de los 80, cuando ganó tres campeonatos regionales consecutivos. Algo que no ha vuelto a hacer desde entonces.

La estrella de la selección de Irán

El delantero Mehdi Taremi es el jugador más diferencial y con más calidad de la selección de Irán. No es el máximo goleador del combinado asiático, pero sí es el jugador que más en forma está y ha marcado goles decisivos con el Oporto esta temporada tanto en la Champions League como en la Liga portuguesa.

Mehdi Taremi ha jugado ocho temporadas en equipos iraníes y conoce el escenario del Mundial a la perfección. Taremi ha marcado ya más de 81 goles en la élite europea e incluso fue finalista al Premio Puskas por un gol de chilena al Chelsea en la Liga de Campeones.

Junto a Taremi estarán Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen), que cosecha más de 60 goles con la selección. Por detrás se encuentra un grupo de solidez defensiva y con experiencia mundialista, junto a jugadores internacionales y locales.

Publicidad