Selección española

VOTA ¿Debería seguir Luis Enrique como seleccionador de España?

Luis Enrique no aclara aún su futuro tras el fracaso de España en el Mundial de Qatar. ¿Crees que debería seguir al frente de la Selección? Participa en nuestra encuesta.

Publicidad

Tras la eliminación de España del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis ante Marruecos, expiró el contrato de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional. Sin embargo, el técnico asturiano no aclaró su futuro tras el partido: "Este no es el momento. Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de ver a mi gente y a mis perros y estar con ellos. A partir de la próxima semana, cuando el presi (Luis Rubiales) estime oportuno hablaremos del futuro. Hay que asimilar esta decepción". Y ahondó en rueda de prensa: "Mi contrato se acaba, pero ya sabéis que estoy muy agusto en la RFEF. Si por mí fuera seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para Luis Enrique y para la Selección".

Todo parece indicar que el gijonés no continará al frente de la Roja. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha mostrado en varias ocasiones su apoyo y confianza en Luis Enrique, pero no ha conseguido o querido cerrar su renovación por lo que ahora su futuro, tras este inesperado prematuro adiós mundialista, parece más en la cuerda floja que nunca. El fracaso deportivo y, tal vez, el deseo de Lucho de regresar al fútbol de clubes podrían certificar su adiós definitivo a España. El exentrenador de Barça, Roma o Celta ya ha sido vinculado con el Atlético de Madrid en más de una ocasión.

Marcelino, el mejor situado

Marcelino García Toral, otro entrenador asturiano, suena como posible recambio en el banquillo de la Roja. Está sin equipo tras ser relevado en el cargo de entrenador del Athletic Club por Ernesto Valverde, otro de los entrenadores que recurrentemente han sonado para ser el seleccionador. Otra opción podría ser Roberto Martínez, que dijo adiós a la selección de Bélgica tras el batacazo de los 'red devils' en Qatar.

Y tú, ¿prefieres que Luis Enrique sigua al frente de la Selección o que venga un sustituto? Vota aquí en nuestra encuesta.

Publicidad