Mundial de Qatar 2022 (3-0)

Inglaterra castiga a Senegal a la contra y se cita con Francia en cuartos de final

La selección inglesa golea a los africanos en un partido en el que demostraron su pólvora en ataque y desafiarán a la Francia de Mbappé en los cuartos.

El equipo inglés celebra el gol de Jordan Henderson ante Senegal

El equipo inglés celebra el gol de Jordan Henderson ante Senegal EFE

Publicidad

Sin sorpresas, así han transcurrido los cuatro partidos de octavos de final en este fin de semana. Argentina, Países Bajos, Francia e Inglaterra superaron a sus respectivos rivales (Alemania, Estados Unidos, Polonia y Senegal) y ya son equipos de cuartos de final en el Mundial de Qatar.

La selección de Southgate ha pasado por encima de Senegal tras endosarle tres goles en el Al Bayt Stadium. Inglaterra sentenció el partido en la primera contra gracias a dos contras que finalizaron Jordan Henderson y Harry Kane (su primer gol en el Mundial de Qatar).

Senegal tuvo un par de ocasiones claras antes del gol británico pero siguiendo la línea de algunos de las selecciones que han caído en este fin de semana, perdonaron ante equipos grandes y eso, normalmente, se termina pagando muy caro, en este caso con la eliminación del Mundial de Qatar.

Inglaterra llega a cuartos con 12 goles en 4 partidos

Inglaterra, además, llegará a cuartos de final con la moral por las nubes después de que 3 de los 4 partidos que ha disputado en esta Copa del Mundo hayan terminado en goleada, 6-2 ante Irán, 0-3 ante Gales y 3-0 ante Senegal (ante Estados Unidos empató a cero): 12 goles en 4 partidos solo 2 encajados.

Cruces de cuartos confirmados

Ya se han completado 4 partidos de octavos de final y eso significa que ya se han confirmado otros dos cruces de cuartos: Argentina - Países Bajos y Francia - Inglaterra. ¿No está mal, no?

Publicidad