Selección española

Gayà sufre un esguince de tobillo y este viernes se decidirá si está en el Mundial de Qatar

La selección española, pendiente del tobillo del lateral del Valencia de cara a Qatar. Luis Enrique reconoce que decidirán este viernes si está en condiciones o es baja para el Mundial de Qatar.

Gayà (i) pelea un balón con Azpilicueta

Gayà (i) pelea un balón con Azpilicueta EFE

Publicidad

José Luis Gayà, lateral izquierdo internacional del Valencia, se lesionó en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de España antes de la disputa de Qatar 2022, en Amán, y peligra su presencia en el Mundial por un esguince en el tobillo derecho.

Según apunta el parte médico de los galenos de la selección española, Gayà sufre una "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho". Tras ese primer parte médico, el lateral se sometió a una resonancia que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles.

Luis Enrique Martínez admitió que es "la noticia desagradable" de los primeros días de concentración antes del Mundial de Qatar.

"Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", manifestó el seleccionador nacional.

"Mañana (viernes) tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración", indicó Luis Enrique.

Publicidad