Mundial Qatar 2022

España cumple ante Jordania en el amistoso previo al Mundial de Qatar

La España de Luis Enrique supera la única prueba previa al Mundial ante Jordania. Ansu Fati abrió el marcador y demostró estar listo. Marco Asenso apunta a titular ante Costa Rica. Gavi y Nico Williams marcaron para España.

Ansu Fati celebra el 0-1 ante Jordania

Ansu Fati celebra el 0-1 ante JordaniaEfe

Publicidad

A seis días del debut ante Costa Rica en el Mundial de Qatar, la selección española de fútbol superó con solvencia el amistoso ante Jordania, la única prueba previa al debut mundialista. Ansu Fati, Gavi y Nico Williams marcaron para España. Los jordanos, ya con el tiempo cumplido, hicieron el tanto del honor, obra de Hamza Al Dardoor.

Al margen del resultado, el partido sirvió para confirmar que Ansu Fati está listo para el debut en la Copa del Mundo y que Marco Asensio apunta a titular frente a Costa Rica el próximo miércoles. Luis Enrique sorprendió con un once novedoso, con varios jugadores que a buen seguro no serán de la partida en seis días.

El amistoso sirvió también para ver que Gavi no entiende de amistosos. El centrocampista del Barcelona es otro de los jugadores que se perfila como titular en el debut en Qatar. Nico Williams, una de las últimas incorporaciones de Luis Enrique, también apunta a tener un papel protagonista en el Mundial.

Una España, muy joven y preparada para Qatar

En resumen, España se presenta en Qatar con un equipo insultantemente joven. Valga el dato de los goleadores ante Jordania: Ansu Fati (20 años), Nico Williams (20 años) y Gavi (18 años). Pocas selecciones pueden presentar una lista de goleadores con esa media de edad.

Jordania exigió más bien poco a una España que ganó sobrada, pese a que el resultado al descanso fuera un escueto 0-1. En la segunda mitad, Gavi, al resolver bien dentro del área, y Nico Williams, de potente disparo en el tramo final, sentenciaron el choque.

Con todo ya decidido, Jordania anotó su gol, obra de Hamza Al Dardoor aprovechando la falta de contundencia de Azpilicueta.

Publicidad