Mundial Qatar 2022

Luis Enrique: "Con esa actitud y la calidad que tiene, Asensio puede jugar de lo que quiera"

El seleccionador nacional aseguró haber visto bien al equipo ante Jordania y destacó el papel de Marco Asensio. "Asensio ha jugado hoy un partido soberbio, otro nivel", indicó Luis Enrique.

Luis Enrique, en el partido ante Jordania

Luis Enrique, en el partido ante JordaniaEfe

Publicidad

Luis Enrique valoró de forma positiva el amistoso ante Jordania, el único partido que jugará España antes del debut en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica.

"La única exigencia que he marcado es que quería un equipo competitivo las dos partes, que fuera a ganar el partido y no especulara. Lo han conseguido. El objetivo no era el resultado, pero una vez que te pones la camiseta de España hay que competir y demostrar que estamos preparados para hacerlo en cualquier duelo. Nuestra cabeza está en el Mundial, en Costa Rica, pero el resultado es satisfactorio y muy positivo", reconoció Luis Enrique.

"Somos la séptima del ranking FIFA. Nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar. He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial", explicó Luis Enrique.

"Asensio ha jugado hoy un partido soberbio, otro nivel"

El seleccionador nacional quiso ensalzar el partido de Marco Asensio ante Jordania y admitió que el balear estuvo "soberbio, a otro nivel".

"Asensio ha jugado hoy un partido soberbio, otro nivel. Una de las cosas que Marco tiene y que nosotros intentamos corregirle es que se mueve de una manera muy aleatoria por el campo y aparece en muchos sitios. Le hemos limitado esa movilidad para que aparezca en las situaciones que queremos, ha estado especialmente bien en la continuidad. Con esa actitud, con la calidad que tiene, puede jugar de lo que quiera", aseguró Luis Enrique.

El técnico asturiano explicó cómo gestionó los minutos de sus jugadores en el encuentro contra Jordania.

"Les he preguntado cuántos minutos necesitaba cada uno, porque cada uno tiene un caso particular. Yo desde fuera conozco todas las situaciones, pero una cosa son mis sensaciones y otras la del jugador. Les he preguntado a cada uno el número de minutos que consideraban que tenían que jugar para llegar en las mejores condiciones al partido de Costa Rica (en el Mundial). A partir de ahí, me he hecho mi batiburrillo. Busquets y Pedri querían jugar, Unai Simón también. Y he decidido que no jugase ninguno. Creo que la mayoría ha jugado los minutos que querían jugar", apuntó Luis Enrique.

"Les he preguntado a cada uno el número de minutos que consideraban que tenían que jugar"

"Veo al equipo muy bien, con las ganas necesarias. Quizás jugar un amistoso a tan pocos días del Mundial no sea lo mejor porque el jugador está focalizado en el Mundial. Hemos jugado el partido, lo hemos hecho bien y ahora, a prepararnos para Costa Rica", declaró Luis Enrique.

"Tenemos ganas de estar en nuestra residencia, de vivir el Mundial y de afrontar el primer partido siempre con tranquilidad porque si algo sobra en esos primeros partidos en la excitación. Hoy ha sido una prueba para demostrar personalidad, que el equipo estaba dentro del partido. Lo fácil era pensar en otras cosas", subrayó Luis Enrique.

"Ansu tiene una relación especial con el gol y es una buena noticia"

El seleccionador nacional habló también sobre Ansu Fati y ensalzó la relación tan especial que tiene el delantero del Barcelona con el gol.

"Determinación y ambición es lo que buscamos en todos los jugadores. Ansu tiene una relación especial con el gol y es una buena noticia. Intentamos generar confianza a todos los jugadores para cuando puedan ayudarnos den su mejor nivel", explicó Luis Enrique.

En cuanto a Nico Williams, Luis Enrique subrayó: "Lo veo muy bien, me encanta. Hoy han marcado los tres jóvenes, contra Costa Rica igual marcan los tres veteranos. Eso es un equipo y sumar jugadores al gol, sumar la ilusión, la ambición y el ambiente es lo que nos hace ser muy positivos".

Publicidad