Mundial de Qatar 2022

Una fiesta multicultural con Morgan Freeman como protagonista: así ha sido la inauguración del Mundial de Qatar

Qatar se ha presentado al mundo con un despliegue tecnológico, moderno y con la sorpresa de Morgan Freeman como protagonista y Maluma como principal ausencia.

Publicidad

"Esta es una llamada al mundo entero", eran las palabras del gran Morgan Freeman en su pequeño discurso en la inauguración del Mundial de Qatar 2022. Una ceremonia cargada de avances tecnológicos, referencias al pasado y un mensaje claro a occidente: Qatar y el mundo árabe han venido para quedarse.

El Mundial de Qatar ya ha arrancado y la fiesta de inauguración ha tenido de todo: ausencias, sorpresas, referencias a Mundiales pasados y un 'golpe' encima de la mesa del país ante el resto del mundo.

La gala apenas ha durado 25-30 minutos y la grata sorpresa de esta apertura ha sido la aparición de Morgan Freeman, el actor de 85 años ha sido uno de los grandes protagonistas, con su discurso y con su interacción junto a un joven qatarí discapacitado en una de las imágenes más bonitas del acto.

"El fútbol une personas, todos tenemos una historia y Qatar también"

"El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. ​​​​​​Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también", ha explicado el actor estadounidense.

La música la ha puesto la banda coreana BTS pero hemos podido disfrutar de las canciones oficiales de las ediciones previas, la mítica de Pitbull y ese 'WakaWaka 'que tantos recuerdos nos trae a los españoles.

Gran coreografía, un desfile de camisetas e historia del fútbol

También hizo acto de aparición la mascota La'ebb y todas las de los últimos mundiales. Un desfile de camisetas, una coreografía espectacular y un ambiente precioso digno de una inauguración de Mundial de fútbol también adquirieron protagonismo en el día de Qatar y en el día del fútbol.

Aunque también ha habido momentos de dudas que han dejado a muchas personas con preguntas sin responder, ¿qué ha sido de Maluma, Nicky Minaj y Black Eyed Peas? Estaban confirmados pero finalmente no han aparecido en escena, suceso que ha extrañado a muchas personas que estaban siendo testigos de la ceremonia.

Publicidad