Mundial de Qatar 2022

Cuántos mundiales tiene Argentina, estadísticas y jugadores de la selección

La Selección liderada por Leo Messi busca el que sería el tercer Mundial de su historia y el primero del jugador de Rosario, que afronta la que seguramente sea su última cita mundialista.

Cuántos mundiales tiene Argentina, estadísticas y jugadores de la selección

Cuántos mundiales tiene Argentina, estadísticas y jugadores de la selecciónGetty

Publicidad

Argentina afronta su 19º participación en un Mundial de selecciones y lo hará liderado por su mejor jugador y uno de los más grandes de la historia del fútbol, Leo Messi. El de Rosario jugará el que seguramente sea su última Copa del Mundo como jugador profesional.

El jugador del PSG tiene 35 años y lo ha ganado todo, todo excepto el Mundial con su selección, lo rozó en 2014, cuando cayó ante Alemania en la final, en 2006, 2010 y 2018 la selección argentina fue eliminada en cuartos de final ante Alemania (2006 y 2010) y en octavos ante Francia en 2018.

Solo por detrás de Brasil en la fase de clasificación

Los blanquiazules se clasificaron a Qatar en segunda posición, solo por detrás de Brasil (45 puntos vs 39), Leo Messi fue el jugador con más goles en la fase de clasificación (7 tantos y 3 asistencias) y su actual rendimiento en el PSG, mucho mejor que el año pasado, da muchas esperanzas a los argentinos para que los de Scaloni puedan sumar el tercer Mundial de su historia.

Lista de convocados de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla) y Juan Foyth (Villarreal).

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Enzo Fernández (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter Milán), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Thiago Almada (Atlanta United), Julián Álvarez (Manchester City) y Paulo Dybala (Roma).

¿Cuántos Mundiales de fútbol tiene Argentina?

Es una de las selecciones históricamente más potentes en la historia del fútbol, sus grandes actuaciones en el Mundial y en la Copa América, además de haber contado en sus filas con seguramente 3 de los 10 mejores jugadores de la historia (Di Stéfano -solo 7 partidos-, Maradona y Messi), le han permitido partir como favoritas en cada edición de la cita mundialista.

Argentina ha ganado a lo largo de su historia dos Mundiales de selecciones (1978 y 1986), el primero, además, tuvo lugar en Argentina, mientras que el segundo fue en México, y ha disputado otras 3 finales del Mundial, la primera de la historia, ante Uruguay (1930), ante la Alemania Federal en 1990 y recientemente ante Alemania en 2014.

Leo Messi, la estrella indiscutible

Sin duda alguna, Leo Messi es el líder y la estrella indiscutible de esta selección, su figura en Argentina siempre ha estado en duda, especialmente por su rendimiento en fases eliminatorias en el Mundial, donde nunca consiguió ser lo suficientemente decisivo para ganar un título mundialista para su gente.

'Falló' ante Alemania en 2014 y tras varios KO en Copa América, por fin consiguió un título grande en 2021, el de Rosario sí que tuvo una buena actuación en la Copa América de ese año y 28 años después dio un título grande a su país. Fue un momento inolvidable para Leo, que mostró en la celebración una mezcla de alegría y rabia tras tantos años cuestionado. La selección sudamericana también ganó la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en 2022 ante Italia.

La última oportunidad de 'La Pulga'

Argentina le pide a su otro 'Dios' que interceda en este Mundial para que Leo Messi se retire de la selección con el título más grande que puede levantar un jugador a nivel de selecciones. El ex del Barça, en este aspecto, siempre ha estado un paso por debajo de Maradona, que sí levantó la Copa del Mundo con su país. Es la última oportunidad de 'La Pulga'.

Los fijos de Argentina para el Mundial de Qatar

  • Portero: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

  • Defensas: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina), Juan Foyth, Germán Pezella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Acuña y Tagliafico

  • Centrocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Papu Gómez y Alexis Mac Allister.

  • Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Publicidad