Leo Messi

La arenga de Leo Messi en Maracaná que sirvió a Argentina para ganar la Copa América

Sale a la luz el discurso con el que Messi motivó a sus compañeros antes del histórico triunfo ante Brasil.

Leo Messi, motivando a sus compañeros antes de la final de Copa América

Leo Messi, motivando a sus compañeros antes de la final de Copa AméricaTwitter

Publicidad

El papel de Leo Messi en la selección argentina ha sido muchas cuestionado: acusado de 'pecho frío', el siete veces ganador del Balón de Oro no había tenido mucha suerte con la albiceleste... hasta la pasada edición de la Copa América. Antes de la gran final ante Brasil que los convirtió en campeones en Maracaná, el rosarino protagonizó una arenga para motivar a sus compañeros que sale ahora a la luz.

Apiñados en un corro, los futbolistas seleccionados por Lionel Scaloni para la cita guardaron silencio para escuchar detenidamente las palabras del 10, quien les brindó un articulado a la perfección que sirvió para guiar a la albiceleste a lo más alto ante su eterno vival sudamericano en la Conmebol.

De hecho, en primer lugar Lionel quiso restar importancia al hecho de que la final fuese el gran duelo de selecciones de toda Sudamérica: "Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto", aclaró.

"¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná"

Leo Messi

En ese momento, lanzó un mensaje de agradecimiento a los compañeros: "Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos cuarenta y cinco días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles, de la canchas, de nada", valoró el capitán de Argentina.

Y es que el mensaje de Messi se centró en el esfuerzo de los suyos, que sería el elemento vertebrador de sus palabras: "Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu (el portero titular) fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó. Cuarenta y cinco días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo".

Para acabar, Leo calentó a los suyos para que salieran a morder ante la 'canarinha' recordando un dato: la sede elegida en un principio para la disputa del torneo era su país. "¿Saben qué? Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que, salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa".

Gol histórico de Di María

Messi no se erró en su pronóstico y Di María firmó el único tanto del disputado encuentro, levantando así la albiceleste su decimoquinta Copa América.

Publicidad