Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo se pronuncia tras la eliminación del Mundial: "Jamás daría la espalda a mi país..."

El delantero de 37 años se pronunció en Instagram tras caer ante Marruecos en cuartos de final.

Cristiano se marcha entre lágrimas tras el KO de Portugal

Cristiano se marcha entre lágrimas tras el KO de PortugalEFE

Publicidad

Las reacciones de los más grandes del mundo están viendo la luz en las últimas horas. Neymar mostró su tristeza en Instagram tras caer en cuartos ante Croacia en los penaltis y ahora ha sido Cristiano Ronaldo el que se ha pronunciado después de posiblemente jugar ante Marruecos el último partido de su carrera en un Mundial de fútbol.

La estrella de Portugal, cuando Tello, árbitro argentino, pitó el final del encuentro, no escondió su tristeza, abandonó lo más rápido posible el campo y cuando enfilaba el túnel de vestuarios las cámaras captaron el que ya es uno de los momentos del Mundial y del año: CR7 estaba completamente roto, devastado, no pudo evitar las lágrimas. Horas más tarde, ha publicado una reflexión en su Instagram, donde tiene más de 500 millones de seguidores.

El mensaje completo de Cristiano Ronaldo

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño", dice parte del mensaje.

El luso apenas pasó de puntillas por la polémica de los últimos días: "En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Lo dejé todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar a la polémica. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento".

"Siempre fui uno más y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones", así concluía la reflexión del jugador de 37 años.

Publicidad