Mundial de Qatar 2022

¿Quién canta en la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Ya se ha confirmado la presencia de varios cantantes de renombre de cara a la inauguración del Mundial de Qatar 2022 de hoy. Te contamos aquí cuáles son y cuándo actuarán.

Cantantes y actuaciones en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Cantantes y actuaciones en la inauguración del Mundial de Qatar 2022Getty

Publicidad

Hoy, 20 de noviembre, se dará el pistoletazo de salida a la XXII edición del Mundial de fútbol que este año se disputará en Qatar, región que pasará a la historia como el primer país árabe en acoger una cita mundialista.

Los aficionados al fútbol esperan con muchas ganas que el balón eche a rodar para poder disfrutar de la mejor competición de selecciones del mundo. El fútbol y un Mundial es la combinación perfecta para que un país se una por un objetivo común: el éxito de su selección.

Eso sí, antes de que arranque el fútbol tendrá lugar la inauguración del Mundial de Qatar 2022, que como en todas las ediciones constará de una gran celebración a la que acudirán decenas de miles de aficionados al estadio y que millones de personas seguirán por sus respectivas televisiones o dispositivos móviles.

Maluma, Nicki Minaj y BTS

El Estadio Al Bayt acogerá la fiesta de inauguración antes de que Qatar (país anfitrión) y Ecuador disputen el primer partido oficial del Mundial. La ceremonia de apertura contará con varios artistas de prestigio que se encargarán de dar el pistoletazo de salida al Mundial.

En principio, ya se conocen los artistas que actuarán en la inauguración pero realmente no ha habido ninguna confirmación oficial ya que en las últimas horas y días ha habido más renuncias que confirmaciones. Por el momento sólo se ha autoconfirmado Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS y Maluma, aunque también parece que estarán la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares: estos tres cantarán 'Tukoh taka', el himno oficial del torneo.

Shakira renuncia a cantar en el que podía haber sido su 4º Mundial

Ya en el Mundial de Alemania en 2006 protagonizó uno de los temas más famosos, icónicos y bailables del torneo con 'Hips don’t lie', en la siguiente cita de 2010 en la que España ganó a Holanda en la final para alzar al cielo su primera Copa del Mundo también fue la encargada de cantar el tema "oficial" del torneo, el 'Waka Waka', ¿Quién no se acuerda del ritmo o del videoclip de esa canción?

Para rematar, en 2014 y por tercer mundial consecutivo, volvió a ser la gran protagonista junto a Carlinhos Brown con el tema 'LaLaLa' que interpretó justo antes de la final entre Alemania y Argentina. Sin embargo, hace días confirmó que no sería una de las cantantes que actuaría en la inauguración.

Publicidad