Mundial de Qatar 2022

Sin noticias del hincha español que viajaba andando hasta Qatar para ver el Mundial

La familia de Santiago Sánchez Cogedor le perdió la pista el pasado 2 de octubre, cuando estaba a punto de atravesar la frontera entre Kurdistán e Irán.

Publicidad

Un viaje de 6.500 kilómetros por 15 países. Un año andando para asistir a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Es el reto solidario de Santiago Sánchez Cogedor, de 40 años, inició el pasado enero partiendo de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, tras once meses meses recorriendo Europa y Asia, su familia le ha perdido la pista.

La última comunicación con Sánchez Cogedor tuvo lugar el pasado 2 de octubre a través de un amigo de confianza. "Esto está caliente, pero todo bien", era su mensaje. Sánchez Cogedor adjuntaba su ubicación: estaba en la frontera del Kurdistán iraní, a solo 5 kilómetros de Irán. Ahí se cortó el contacto con él.

Su familia está preocupada, ya que nunca han pasado tantos días sin saber de él; creen que podría estar retenido en Irán. Santiago ha estado en el país persa en otras ocasiones y sus más cercanos esperan que la demora se deba a la situación política del país asiático, inmerso en protestas sociales tras la muerte de la joven Mahsa Amini. Ya han contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada española de Teherán, quienes no tienen registro de su entrada en Irán.

Prefirió no cruzar Arabia Saudí

Durante el viaje, Santiago ya había recorrido cinco países europeos. Cuando llegó a Irak, decidió desviarse hacia Irán en lugar de cruzar Arabia Saudí. El último paso que le queda es cruzar el Golfo Pérsico en barco para llegar a Qatar. Allí se quedaría alrededor de una semana, para finalmente volver a España haciendo autostop.

En 2019, este exmilitar ya viajó a Arabia Saudí en bici para ver la Supercopa de España en Yeda, que después acabó conquistando el Real Madrid, club del que es aficionado.

Publicidad