34.005167

Publicidad

Fútbol

Miles de aficionados del Oporto celebran la Liga sin respetar las medidas de seguridad ante el coronavirus

La Liga ganada por el Oporto hizo que miles de aficionados salieran anoche a las calles de la ciudad portuguesa para celebrar el título sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Nápoles, Liverpool, Cádiz y, anoche, Oporto. Una vez más se repitieron las preocupantes imágenes de aficionados celebrando un título de su equipo. Esta vez fue Oporto la ciudad que vivió la celebración de miles de aficionados, muchos de los cuales no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Las celebraciones relacionadas con el deporte se han convertido en un problema y un psoible foco de rebrotes de coronavirus, como advirtió Fernando Simón, directos del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, hace unos días.

Las imágenes se han venido repitiendo con dada éxito o título de un equipo. Primero se vieron en Nápoles, luego en Liverpool y hace pocos días en Cádiz.

Madrid elabora un dispositivo especial ante la posible Liga del Real Madrid

Y esta noche el Real Madrid puede ganar la Liga si derrota al Villarreal en el Alfredo di Stéfano. El club blanco ya ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que no acudan a Cibeles, lugar habitual de las celebraciones madridistas, para evitar un posible rebrote de la COVID-19.

La delegación del Gobierno ha diseñado para esta noche un dispositivo especial ante la posibilidad de que el Real Madrid cante el alirón liguero. Más de trescientos policías integrarán el dispositivo de seguridad especial para evitar que este jueves se produzcan aglomeraciones de aficionados en la fuente de Cibeles.

Begoña Villacís, vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid, ha epedido "responsabilidad" a los aficionados del Real Madrid ante la posibilidad de que gane la Liga.