45.013000

Publicidad

Fútbol

Las preocupantes imágenes de los aficionados del Nápoles celebrando el triunfo en la Copa de Italia

Miles de aficionados del Nápoles salieron a las calles para celebrar el triunfo en la final de la Copa de Italia ante la Juventus. Preocupan las imágenes en las miles de personas sin masacarillas y sin guardar la distancia de seguridad frente al coronavirus celebran la victoria de su equipo.

Italia, uno de los países más afectados del mundo por la epidemia del coronavirus, vivió anoche una preocupantes escenas en las calles de Nápoles, con aficionados celebrando sin mascarillas ni la recomendada distancia de seguridad la victoria de su equipo ante la Juventus en la final de la Copa de Italia.

Los aficionados del Nápoles se congregaron en determinados puntos de la ciudad, como en la Plaza Trieste, donde llegaron a juntarse hasta 5.000 personas.

Muchos de los aficionados presentes en la icónica plaza no llevaban mascarilla y era imposible guardar la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Las imágenes han disparado la preocupación de las autoridades por la posibilidad de que se produzca un rebrote en un país muy castigado por la pandemia de la COVID-19. Y es que las autoridades sanitarias italianas se encuentran actualmente vigilando un posible rebrote en Roma.

El Nápoles se adjudicó anoche la Copa de Italia tras imponerse en la tanda de penaltis (4-2) a la Juventus. El título fue ampliamente celebrado en Nápoles, con las ya mencionadas escenas de aglomeraciones.

Ligero ascenso en los fallecidos en las últimas 24 horas

Este miércoles Italia registró un leve repunte en el número de muertos por coronavirus en 24 horas, con 43 fallecidos frente a los 34 del martes. También se notificaron 329 contagios por COVID-19.

Pese a que en cinco regiones no se han detectado nuevos contagios, Lombardía, la región más castigada, ha sumado otros 242 casos, lo que constituye el 73,5% del total en toda Italia.

En total, el país transalpino suma ya 237.828 contagios y 34.448 fallecidos. Por otra parte, el número de pacientes en la UCI sigue disminuyendo, y ahora son 163, otros catorce menos, mientras que los hospitalizados también caen hasta 3.118, otros 188 pacientes menos que el día anterior.