31.999833

Publicidad

Fútbol

El Real Madrid pide a sus aficionados que no vayan a Cibeles si gana la Liga para "evitar riesgos de contagio de coronavirus"

El Real Madrid está a una victoria de ganar la Liga y el club ha pedido a sus aficionados en un comunicado que no celebren el título en Cibeles por la pandemia de coronavirus. Los jugadores tampoco irán a la plaza.

Tras su triunfo contra el Granada, el Real Madrid está a un solo triunfo del título de LaLiga, que podría lograr incluso este mismo jueves si gana al Villarreal en Valdebebas, independientemente del resultado del Barcelona.

El club dirigido por Florentino Pérez ha pedido a sus hinchas, a través de un comunicado oficial, que no acudan a la fuente de Cibeles a celebrar el título, el lugar donde los madridistas acostumbran a festejar sus títulos.

El conjunto entrenado por Zinedine Zidane está a un paso de volver a ganar la Liga tras acumular nueve triunfos en nueve partidos tras la vuelta del torneo doméstico después del parón por el coronavirus.

Sin embargo, la entidad blanca sabe que, semanas después del confinamiento por el coronavirus, lo mejor es que los aficionados no festejen en masa esta Liga; el objetivo es evitar imágenes como las que se que se vieron durante el ascenso del Cádiz a Primera.

Comunicado íntegro

"El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga.

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia".