Fútbol

Joao Félix se marcha cedido al Chelsea hasta final de temporada

El delantero portugués jugará en calidad de cedido en Stamford Bridge los próximos seis meses. Joao Félix amplía su contrato con el Atlético hasta 2027 antes de poner rumbo al Chelsea.

Publicidad

Joao Félix ya es de forma oficial jugador del Chelsea. El delantero portugués se marcha en calidad de cedido a Stamford Bridge para lo que resta de temporada. El Atlético de Madrid y el Chelsea han hecho oficial el acuerdo por el joven jugador luso.

"Acuerdo con el Chelsea para la cesión hasta final de temporada de Joao Félix, quien prolonga su vinculación con nuestro club por un año, hasta 2027", informa el Atlético de Madrid.

El Chelsea ya ha publicado una imagen de Joao Félix con la camiseta del club londinense. Y es que el jugador se desplazó este martes hasta Londres para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su incorporación al equipo inglés.

De esta forma, Joao Félix ve cumplido su deseo de salir del club rojiblanco, un deseo que ya expresó durante el Mundial de Qatar y que Gil Marín confirmó. Su complicada relación con Simeone y la falta de minutos han desembocado en la salida del portugués rumbo a la Premier League. Seis meses tendrá Joao para demostrar en el Chelsea la calidad y nivel que llevó al Atlético a desembolsar 120 millones de euros por él.

"El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Estoy muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge", aseguró Joao Félix en sus primeras declaraciones como jugador del Chelsea.

Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2019, procedente del Benfica. El talentoso jugador luso ha disputado 131 partidos oficiales con el Atlético, anotando 34 goles y repartiendo 18 asistencias.

Publicidad