Real Madrid

La Fiscalía admite a trámite la denuncia contra Ancelotti por acusar de racista a todo Mestalla

El entrenador italiano afirmó que la afición del Valencia había gritado "mono" a Vinícius, mientras que estos defienden que lo que se gritó fue "tonto". Ancelotti pidió perdón de forma pública días después por su error.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensaEfe

Publicidad

La denuncia que la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) interpuso contra el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por las declaraciones del italiano en las que tildaba de racista a todo Mestalla ha sido admitida a trámite este lunes, según informa la propia APAVCF. Según se indica, Ancelotti afirmó que la afición había gritado "mono" a Vinícius, mientras que la APAVCF defiende que lo que se gritó fue "tonto". Por esto, en la denuncia se solicita que el entrenador del club blanco sea investigado por injurias a la afición del Valencia CF.

En la siguiente rueda de prensa, Ancelotti se disculpó por sus palabras, aunque siguió defendiendo a su jugador y condenando la actitud y los comentarios ofensivos de la afición valencianista. A pesar de esta rectificación, la denuncia siguió su curso y ha sido aceptada a trámite, pasando ahora a manos de la justicia determinar si las cosas se quedan como están o si se acusa a Carlo Ancelotti por injurias hacia la afición del Valencia CF.

La APAVCF explica que la denuncia ha sido admitida a trámite "por sus declaraciones tildando de racista al estadio de Mestalla". La asociación de pequeños accionistas del Valencia recuerda que la denuncia contra el entrenador del Real Madrid es "por injurias" y que se investigará "un posible delito de injurias contra la afición del VCF".

La APAVCF informa que su denuncia se produjo ante "el enorme daño que se hizo al club y a la afición y que por esa razón decidimos acudir a la fiscalía".

"Las declaraciones realizadas y el hecho de tratarnos de racistas a todo Mestalla, además de falsas, traspasaron fronteras... Nuestro principal objetivo es siempre defender a los accionistas, abonados y aficionados del VCF", explica la APAVCF.

Qué ocurrió en aquel partido en Mestalla

El polémico partido de Liga entre el Valencia CF y el Real Madrid en Mestalla fue el desencadenante de lo que ahora se conoce como 'Caso Vinícius'. El brasileño fue expulsado por propinar un bofetón a Hugo Duro (jugador del Valencia), tras sufrir los cánticos ofensivos y racistas de una parte de la afición valencianista.

Una vez que el partido llegó a su fin, Vinícius utilizó sus redes sociales para mostrar su opinión sobre La Liga y sobre España. "El racismo es normal en La Liga", afirmó el futbolista, que continuó hablando de España: "Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo de que es un país racista".

Publicidad