Real Madrid

Ancelotti se harta: "Tenemos que mirar lo que ha pasado con Vinicius en el partido de hoy"

El entrenador del Madrid asegura que se tiene que cambiar el foco con Vinicius: "Hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta...". ¿Sobre el partido? "Ha sido una derrota dura", explicó.

Ancelotti da indicaciones a sus jugadores en el Mallorca - Real Madrid

Ancelotti da indicaciones a sus jugadores en el Mallorca - Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid ha pinchado en 3 de los últimos 5 partidos de Liga y tras la derrota en San Moix puede haber dicho adiós a la competición doméstica. Si el Barça vence al Sevilla en el Camp Nou serán ya 8 puntos de diferencia. Un Carlo Ancelotti con el semblante más serio de lo habitual ha hablado sobre el partido y la eterna polémica de cada partido con Vinicius.

"Ha sido una derrota muy dura, todo se decidió al principio"

"Ha sido una derrota dura, nos marcaron muy pronto y luego fue muy difícil. Merecimos empatar, pero fallamos el penalti y tuvimos ocasiones en espacios muy reducidos. El partido se decidió en los primeros minutos", señaló el italiano tras la debacle de su equipo en Mallorca.

'Carletto' no quiso responder a la pregunta de si el Madrid se ha dejado media Liga. El técnico volvió a repasar el partido y ya puso el foco en el Mundial de Clubes: "Ahora tenemos que pensar en el Mundial, donde llegamos con mucha ilusión".

"Vinicius solo quiere jugar, hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta… Hay que cambiar el foco"

Carlo Ancelotti

Por enésimo partido la polémica estuvo en Vinicius, sus marcas y un estadio, en este caso San Moix, que no dejó de pitarlo cada vez que tocaba el balón. El brasileño terminó desquiciado y con una amarilla que le impedirá jugar con el Elche: "Todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere hacer es jugar al fútbol y luego hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta… Hay que cambiar el foco. Tenemos que mirar lo que ha pasado con él en el partido de hoy", dejó claro el entrenador de 63 años.

"El árbitro se ha olvidado de la reiteración en las faltas"

También se mostró muy contrariado Ancelotti con el árbitro del partido, Hernández Hernández: "¿Las faltas? Hoy el árbitro se ha olvidado de las repeticiones de las faltas. Es tarjeta amarilla cuando la falta se repite, se repite, se repite y se repite otra vez, porque de la primera parte hemos salido con dos tarjetas y el Mallorca con cero".

Con la Liga complicada pese que quedan 19 partidos por delante... ¿Cobra la Champions más importancia? "Aquí no se ha acabado todavía, faltan muchos partidos. Ahora tenemos que centrarnos en el Mundialito", concluyó.

Los merengues sufren una derrota muy dolorosa antes de disputar el Mundial de Clubes y de hacer frente a un calendario muy complicado.

Publicidad