Real Madrid

Ancelotti: "Lo que pasa con Vinícius es un problema del fútbol español"

El entrenador del Real Madrid achaca las lesiones a un "calendario terrible" y vuelve a salir en defensa de Vinícius: "Parece que es el culpable, cuando es la víctima".

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comparece en rueda de prensa antes del partido de semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly:

Importancia del Mundial de Clubes

"Es un evento muy importante, significa haberlo hecho bien. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados y tenemos una oportunidad de darles felicidad y de acabar bien la que fue una temporada fantástica el año pasado. Un nuevo impulso para esta temporada donde tenemos muchos retos que conseguir".

Vinícius y el 'otro' fútbol en LaLiga

"La pregunta que hago es esta: '¿El problema es Vinícius, sus compañeros...? ¿De qué tiene que defenderse Vinícius...?'. Aquí parece que el problema es Vinícius. El problema es lo que pasa alrededor de Vinícius, y punto. Es un problema del fútbol español. Creo que es un problema que tenemos que resolver, porque parece que Vinícius es el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo".

Rendimiento del Al-Ahly, rival en semifinales

"Es un equipo que tiene una gran historia en el fútbol Mundial y africano. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones. Es un equipo que tiene una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos. Va a ser un partido igualado y competido. Ellos tienen las mismas ganas que nosotros de ganar este título. Tenemos mucho respeto".

Sin Benzema, ni Courtois, ni Militao

"Los tres están en la lista porque pensamos que se pueden recuperar para el partido del sábado. Vamos a ver. Hemos preferido dejarles en Madrid y si están bien vendrán el jueves para el partido del sábado".

La hinchada del Al-Ahly

"Un club con una historia grande tiene aficionados que están muy cerca del equipo. El estadio estará lleno de gente y aficionados. Va a ser un partido entretenido. Tenemos muchos aficionados madridistas aquí en Marruecos".

Qué opina de la organización

"El Mundial está bien organizado y el país también. Nos han mostrado todo su cariño. Las instalaciones están bien. El estadio y el césped son muy bonitos aquí en Rabat. Estamos bien. Encantados de estar aquí. Esperamos volver a Madrid con el título".

Apoyo del público marroquí

"Aquí hay muchos aficionados y estamos encantados de jugar aquí por ellos. Ojalá pueda salir todo bien. Esto nos da ganas e ilusión de compmetir como siempre en todos los partidos".

¿Nota catastrofismo alrededor del equipo?

"La exigencia es muy alta, tenemos que evaluar bien lo que está pasando. Sigo pensando que el equipo está creciendo. Hemos tenido una derrota que nos ha dolido, pero las señales que tengo es que el equipo está creciendo y llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física. Hemos tenido lesiones y no somos el único equipo que las tiene en este periodo porque es un calendario terrible. En el equipo tenemos la confianza de que lo vamos a hacer bien también esta temporada".

Publicidad