Eurocopa 2020

El estadio de La Cartuja de Sevilla reemplaza a Bilbao como sede de la Eurocopa

El estadio de La Cartuja reemplaza al de San Mamés y acogerá los partidos de España de la primera fase de grupos y un cruce de octavos de final de la Eurocopa.

Publicidad

La UEFA ha confirmado que el estadio de La Cartuja de Sevilla reemplazará a Bilbao como sede española de la próxima Eurocopa, en la que Múnich se mantiene como anfitrión y los partidos que iban a jugarse en Dublín se disputarán en San Petersburgo y en Londres.

Según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este viernes, el estadio La Cartuja será la sede alternativa a San Mamés en la competición, en la que Múnich ha confirmado un mínimo de 14.500 espectadores para albergar partidos.

Dublín, también fuera

La UEFA ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a 'La Catedral' como sede de la Eurocopa 2020 por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia y este viernes designó a Sevilla como sustituta para acoger los partidos del grupo de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Además, el organismo continental también retiró a Dublín y al Dublín Arena como uno de los escenarios del torneo de selecciones y puso en su lugar a la rusa San Petersburgo.

Publicidad