España - Portugal

Vuelve el público al Wanda Metropolitano: 15.000 personas verán el España - Portugal

Es un 22% de la capacidad total por lo que la distancia de seguridad se cumplirá perfectamente. "Es algo que estábamos deseando todos", reconoció ayer Luis Enrique.

Publicidad

Pocas noticias hacen más ilusión que esta en el mundo del fútbol. Tras más de un año con los estadios completamente vacíos por la pandemia de coronavirus, Sanidad y la RFEF han permitido que muchos estadios españoles vuelvan a abrir sus puertas a los aficionados, aunque sea en pequeñas dosis.

El Wanda Metropolitano, uno de los mejores estadios de España y del mundo, acogerá hoy a 15.000 aficionados en el España - Portugalamistoso que se disputará a las 19:30. En un principio iban a entrar 22.000 aficionados pero finalmente se ha reducido a 15.000. El cambio se produce tras un acuerdo de última hora alcanzado por la Federación con las autoridades, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno.

Este número supone un 22% del aforo total del estadio, con lo que se garantiza mantener la distancia de seguridad que exige la pandemia.

España no juega en casa con público desde 2019

"Es algo que estábamos deseando todos. Será un momento espectacular. Llevamos año y medio sin aficionados en los partidos de casa. Incluso las dos veces que jugamos con público fuera la sensación fue positiva", reconoció ayer en rueda de prensa Luis Enrique.

Hace nada más y nada menos que dos años que la Selección Española no juega en casa con aficionados, desde noviembre de 2019, precisamente en el Wanda Metropolitano (5-0 a Rumanía). Las medidas de seguridad serán las habituales: uso de la mascarilla y prohibición de fumar y comer dentro del recinto. Las entradas serán nominales y se pedirá un registro de localización personal.

España y Portugal se miden en uno de los partidos de preparación para la Eurocopa 2020. Será el primer partido de la selección española después de conocer la lista de convocados de Luis Enrique para la competición europea.