Fútbol

El contundente vídeo de Vinícius con el que denuncia el racismo que sufre en España

El futbolista brasileño ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que tilda de "inhumano" lo que ha sufrido en los últimos meses. "No es fútbol, es inhumano", asegura Vinícius.

Publicidad

Vinícius Jr. ha dicho basta. Los insultos que sufrió este domingo en Mestalla han agotado su paciencia y el brasileño ha estallado ante una situación que se repite y sufre cada cierto tiempo. Los insultos racistas que le profirieron varios aficionados en el estadio del Valencia es el último ejemplo de lo que sufre el brasileño en muchos campos españoles.

En su cuenta de Instagram, Vinicius ha publicado un contundente vídeo con las imágenes de los insultos que ha recibido en el Metropolitano, José Zorrilla, Son Moix, Mestalla, Camp Nou... También hay imágenes del muñeco con su camiseta que colgaron el pasado mes de enero de un puente cercano a Valdebebas. El brasileño se pregunta "¿hasta cuando?" y recuerda que "el racismo es un crimen".

"Comprobado. Cada jornada fuera de casa trae consigo una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todos registrados", denuncia Vinícius en sus redes sociales.

"Pero el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un aficionado'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). Las pruebas están ahí, en el vídeo. Ahora te pregunto: ¿Cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos expuestos en páginas web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una triste historia o disculparse públicamente", asegura Vinícius.

En el vídeo aparecen escenas de Mestalla en el que le llaman "mono" a su entrada al estadio y desde varios puntos de la grada antes del incidente, así como los que sucedieron en uno de los accesos del Metropolitano antes del derbi, un grito de "negro cabrón" y "negro de mierda" cuando se retiraba por la banda en Pucela junto al sonido gutural de varios aficionados. También un cántico "Vinícius muérete" en el Camp Nou o el grito "¡vete a recoger plátanos!" en Mestalla, además de mostrar el muñeco pintado de negro colgado de un puente en Madrid con su camiseta.

"¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar a los clubes?"

"¿Hasta cuando?", pregunta en el final de vídeo en letras sobre negro el jugador brasileño.

"¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana? El problema es muy grave y los mensajes ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, ​​es inhumano", concluye Vinícius.

Publicidad