Fútbol

LaLiga denuncia los "insultos racistas" a Vinicius en el Clásico del Camp Nou

LaLiga ha presentado un nueva denuncia por los insultos que recibió Vinicus durante el Barcelona - Real Madrid del pasado domingo en el Camp Nou.

Vinicius y Araujo, en una jugada en el Clásico disputado en el Camp Nou

Vinicius y Araujo, en una jugada en el Clásico disputado en el Camp NouEfe

Publicidad

LaLiga ha presentado una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Barcelona por los insultos racistas que sufrió Vinicius en el Clásico jugado el pasado domingo en el Camp Nou.

"Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, LaLiga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona", anunció LaLiga en un comunicado.

Durante el Barcelona - Real Madrid se escucharon gritos de índole racista contra el jugador basileño e incluso algún grito de 'Vinicius, muérete'

Se trata de la octava denuncia que presenta LaLiga por insultos racistas en contra Vinicius. La última denuncia hasta la fecha por insultos a Vinicius se produjo tras el Betis - Real Madrid, partido disputado el 5 de marzo en el Benito Villamarín.

Para acelerar la identificación de los que propiciaron los insultos, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

"Recordamos que a través de stopracismo@laliga.es, y del canal de Telegram @StopRacismoLaLiga, cualquier aficionado puede contactar con LaLiga para denunciar o informar sobre cualquier conducta racista", informa la entidad presidida por Javier Tebas.

Publicidad