15.999667

Publicidad

Coronavirus

Cinco positivos por coronavirus entre primera y segunda división tras los test de LaLiga

Todos los clubes de primera y segunda división han pasado los test de coronavirus, paso previo para el regreso a los entrenamientos. RAC1 informa que se han producido cinco positivos por COVID-19: tres en Primera y dos en Segunda.

Los primeros test realizados a los jugadores de los clubes de primera y segunda división se han saldado con cinco positivos por coronavirus. Así lo ha adelantado la emisora 'RAC1'.

Tres de los positivos por COVID-19 corresponden a jugadores de primera división, mientras que los dos restantes son de jugadores de la categoría de plata del fútbol español.

Todos los clubes han pasado esta semana los pertinentes test de LaLiga, como paso previo y medida de seguridad para regresar a los entrenamientos de forma individual. Algunos clubes como el Barcelona o Osasuna ya se han ejercitado este mismo viernes.

El plan de LaLiga, aprobado por Sanidad, sigue su curso y la intención es que la competición se reanude el 20 de junio, según adelantó anoche Javier Aguirre, entrenador del Leganés.

"Ya tenemos fecha de inicio de LaLiga. El 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugarán los sábados, domingos, miércoles y jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", aseguró el entrenador mexicano.

De esta forma, la Liga española terminaría antes del mes de agosto, mes que, en principio, está reservado para poder finalizar la Champions y la Europa League.

Malestar del CSD con los test

Los test masivos de los clubes a todos sus jugadores en esta semana previa a la vuelta a los entrenamientos no han gustado al CSD, organismo donde hay malestar y perplejidad por los mismos, ya que consideran que no eran necesarios para regresar a entrenar de forma individual.

La afición también está dividida, entre los que ven bien que LaLiga haga pasar los test a los jugadores y los que consideran que esos test se deberían reservar para el personal sanitario y los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus.

De momento, el único jugador que se han negado a pasar los test de coronavirus ha sido el central del Cádiz, Fali, quien ha asegurado que no volverá a jugar al fútbol hasta que no haya una vacuna frente al COVID-19.