38.038333

Publicidad

LaLiga

Las plantillas de Real Madrid, Barcelona o Atlético pasan los test de coronavirus

Los jugadores del Barcelona, Real Madrid o Atlético, entre otros, han vuelto para someterse a los test del coronavirus antes del retorno a los entrenos con la vista puesta en la posible vuelta de la Liga.

Los futbolistas del Barcelona han acudido este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.

Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

Los miembros de la plantilla se sometieron de forma individual a los PCR y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos.

Una vez conocidos los resultados, el club culé volverá a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.

El Real Madrid, en Valdebebas

Por su parte, la plantilla del Real Madrid también está ya en Valdebebas. Los futbolistas llegaron de manera escalonada a la Ciudad Deportiva Real Madrid para pasar los test de coronavirus con vistas a la vuelta a los entrenamientos del equipo.

Antes de las nueve llegó Karim Benzema, que salió pocos minutos después. Seguidamente, Nacho, Bale, Marcelo y Carvajal fueron entrando después para someterse a las pruebas. Algunos de ellos, como Courtois, llevaban mascarilla. Tras estos jugadores, ya pasadas las diez de la mañana, aparecieron Hazard y Mendy.

Atlético de Madrid, Valencia, Eibar... en definitiva, los clubes de LaLiga ya han comenzado a realizar los test a los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, cumpliendo el protocolo establecido.

La intención de LaLiga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puerta cerrada, en el mes de junio. LaLiga es quien se está encargando de gestionar todo el protocolo que se exige para garantizar la vuelta a la competición.

Publicidad