Messi, ante Ramos y Courtois

Publicidad

Coronavirus

LaLiga volverá a partir del 20 de junio y durante cinco semanas tras la crisis del coronavirus

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, desvela la fecha de la reanudación de LaLiga tras la crisis del coronavirus: se jugaría hasta el 26 de julio. Todo está sujeto, eso sí, a la evolución de la pandemia y aún no hay confirmación oficial.

LaLiga y el fútbol español podrían tener ya fecha para su retorno tras la crisis del coronavirus, a falta de confirmación oficial. LaLiga ya ha habría informado a los clubes que la competición regresará en el próximo mes de junio, tal y como habría desvelado el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, a 'Marca'.

"Ya tenemos fecha de inicio de LaLiga. El 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugarán los sábados, domingos, miércoles y jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", ha dicho el entrenador mexicano.

"Estoy muy contento porque ahora sí tenemos que 'calendarizar' los entrenamientos. Afortunadamente pasamos las pruebas y empezamos mañana por la tarde", ha apostillado el técnico del Leganés.

Test de coronavirus

Los equipos de LaLiga y Segunda División ya van a regresar a los entrenamientos tras realizar los test de coronavirus. Madrid, Barça, Atlético... La primera fase de estos entrenamientos será individual y, conforme avance la desescalada de la pandemia, los futbolistas podrán ir recuperando la normalidad en sus entrenamientos.

Por tanto, se disputarían dos jornadas por semana, una los miércoles y jueves y la otra sábado y domingo, concentrando en cinco semanas las once jornadas que aún se tienen que jugar. Eso sí, Aguirre ha apuntado que los planes de LaLiga dependen de la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país según avance la desescalada por la enfermedad.

Publicidad