Publicidad
BUNDESLIGA | BAYERN 5-0 HAMBURGO
El Bayern de Pep debuta con goleada a un pobre Hamburgo
Debut fácil y sencillo para el Bayern de Múnich en la Bundesliga. El equipo bávaro apisonó a un Hamburgo muy pobre que apenas mostró oposición en el Allianz Arena. Los de Guardiola jugaron un gran encuentro en el que destacó un Douglas Costa que apunta maneras en su primera año en Alemania. Él fue el autor de uno de los cinco tantos, mientras que Lewandowski, Benatia y Muller por partida doble hicieron el resto.
El Bayern Múnich de Pep Guardiola impuso su ley ya en el primer partido de la Bundesliga, y goleó al precario Hamburgo, que encajó cinco goles en el Allianz Arena muniqués. El Bayern arrancó con el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal como titulares estrella y, especialmente en lo que respecta al primero, la fórmula funcionó plenamente.
Mehdi Benatia abrió el marcador del Bayern y de la temporada en el minuto 27, a cabezazo de Xabi Alonso, frente a un Hamburgo que trató de cerrar inútilmente por detrás. Con el segundo tiempo se disparó la superioridad bávara: en el minuto 53 llegó el segundo gol, obra de Robert Lewandowski, mientras que Thomas Müller colocó el tercero en el 69 -con un soberano pase de Costa- y luego repitió con el cuarto, cuatro minutos después. Hubo pocos relevos en el Bayern, fuera de la retirada por molestias de Alonso -y entró Rafinha-, mientras que Mario Götze salió por Arjen Robben y Thiago Alcántara lo hizo por Philipp Lahm.
El Bayern Múnich cumplió así con creces con su condición de indiscutible favorito, del partido y de una temporada en que la ambición declarada del presidente de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, es alcanzar su cuarto título liguero consecutivo.
Ningún otro equipo ha logrado esa marca en Alemania y, a falta de otros objetivos demasiado virtuales al inicio de la temporada -como la Champions, que se resiste al Bayern de Guardiola- éste parece alcanzable dada su superioridad en la Bundesliga.
Es la tercera temporada del español como técnico del Bayern y la presión es fuerte, como lo reflejan las críticas al 'sistema Guardiola' que arreciaron al no coronar 2014 con la Copa de Alemania ni la Supercopa alemana, pese a esa teórica hegemonía doméstica. Al Hamburgo le ocurre lo contrario -es candidato persistente al descenso y encima cayó eliminado esta semana en la primera ronda de la Copa alemana ante un rival de cuarta-.
Publicidad