Copa del Rey (0-5)

El Atlético se divierte en el Wanda goleando al Rayo Majadahonda y se mete en octavos de Copa

El Atlético de Madrid fue infinitamente superior y no dio opción a un Rayo Majadahonda que apenas pudo competir. Suárez volvió a marcar dos meses después. Los del Cholo, en octavos de Copa del Rey.

El Atlético se divierte en el Wanda goleando al Rayo Majadahonda y se mete en octavos de Copa

El Atlético se divierte en el Wanda goleando al Rayo Majadahonda y se mete en octavos de Copa EFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha goleado al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano en un partido que les ha servido a los del Cholo para coger confianza y enlazar dos victorias seguidas, algo que no sucedía desde principios de octubre.

Los colchoneros no hicieron honor a uno de sus principales lemas 'qué manera de sufrir', esta vez no, hoy tocaba dominar, controlar el partido y ganar a un Rayo que se vio intimidado ante todo un Atlético y un Wanda que fue demasiado para los madrileños.

El Cholo no quería sorpresas

Los primeros partidos de Copa del Rey para muchos equipos grandes son a veces un problema, en la mayoría de los casos es momento de rotar y para otros es un mero trámite que a veces termina en tragedia. Hoy el Cholo no ha querido sorpresas, ha sacado un once de gala y ha jugado un buen partido ante un rival que hoy no ha podido competir.

Los de Simeone salieron serios al partido, sin titubear y con la lección aprendida de los últimos años (Cultural y Cornellá). El jugar en casa fue sin duda una ventaja y con un once de lujo no tuvieron piedad del Rayo, que pagó los platos rotos de los últimos pinchazos.

Suárez vuelve a marcar dos meses después

Cunha adelantó al Atlético en el minuto 18 en claro fuera de juego, que inexplicablemente ni los linieres ni el árbitro vieron. Lodi puso el segundo con un buen disparo cruzado a la escuadra en una posición polémica y Suárez se reencontró con el gol dos meses después tras una buena jugada de Llorente.

En la segunda parte el Atlético dejó dominar más al Rayo pero siguió sin conceder ni una ocasión clara. Griezmann y Joao Félix salieron de refuerzo y ambos marcaron dos buenos goles pero la mala noticia fue la lesión del francés, que dejó el campo en cuanto sintió una dolencia muscular.

Los rojiblancos por fin han podido disfrutar de un partido tranquilo ante su 'afición' (el Rayo pidió que se jugará en el Wanda) y ya suman dos victorias seguidas en casa y sin encajar gol. Puede que sea un visto y no visto pero parece que la Copa le ha dado otro respiro a un Atlético que lleva un último mes para olvidar.

En el sorteo de mañana de octavos de final estarán todos los grandes, excepto el Villarreal, que se vio sorprendido por el Sporting en el Molinón. Vaya Copa del Rey tenemos por delante.

Publicidad