El Alavés hace oficial el fichaje de Garitano

Publicidad

VUELVE A LOS BANQUILLOS

Asier Garitano, nuevo entrenador del Alavés: "Estoy ilusionado y satisfecho"

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la contratación de Asier Garitano como nuevo entrenador. El guipuzcoano firma por un año con opción a renovación automática si consigue la permanencia. Llega a Vitoria tras entrenar al Leganés y a la Real Sociedad.

Garitano es el nuevo entrenador del Alavés. Llega tras haber entrenado 17 partidos a la Real Sociedad esta temporada, antes de ser sustituido por la mala trayectoria del conjunto donostiarra. Firma por un año con opción a renovar automáticamente si consigue la permanencia.

"Se han dado las circunstancias este año. En anteriores ocasiones también podría haber venido en otras categorías pero no fue posible y ahora si hemos llegado a un acuerdo. Estoy ilusionado y satisfecho", aseguró Garitano.

"Hay que darle la continuidad a lo que hicieron gente como Alberto, Pellegrino, Bordalás o Abelardo. Será un equipo solidario e implicado. El perfil de jugadores que busco es poco. Hay que ver lo que hay, posibilidades de plantilla, quien se queda y quien se va", afirmó el técnico de Guipúzcoa, y añadió: "El Alavés siempre ha tenido posibilidades de contar con buenos jugadores".

Con el Leganés hizo historia

Con los pepineros logró una gesta: subió a Primera división tras coger al equipo en la temporada 2013-14 en la categoría de Bronce. Unas semifinales de Copa y otra permanencia en Primera la pasada temporada le llevaron a fichar por la Real Sociedad.

El reto de sustituir a Abelardo

Abelardo cogió al equipo en situación muy delicada y lo salvó el año pasado. Esta temporada han logrado la permanencia de forma holgada y han estado varias jornadas en puestos europeos, quedándose al final a tres puntos de la séptima plaza que da acceso a la Europa League. "Hay que felicitarle a él y a Iñaki por la gran temporada que han hecho", comentó el nuevo técnico del Alavés. También dará continuidad al cuerpo técnico que tenía el Pitu Abelardo.

Publicidad