Luis Enrique

Así ha sido la comparecencia de Luis Enrique desde Las Rozas

El selección nacional, Luis Enrique, ha comparecido de forma telemática desde Las Rozas. Consulta aquí sus titulares más destacados.

Publicidad

Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, ha comparecido desde Las Rozas de forma telemática para abordar la actualidad de la selección española, los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, y la posible vacunación de la selección española.

Titulares de Luis Enrique

- "Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos que los que impone la UEFA. La concentración cambia a partir del domingo cuando aparece el primer positivo. Los servicios médicos hacen un protocolo todavía más exigente con entrenamientos individuales"-

- "Es digno de elogio la actitud de los jugadores, quizá porque ya están acostumbrados. Han lidiado toda la temporada con esto".

- "Hemos tenido que adoptarnos a un plan B. Se ha incorporado jugadores, Me gustaría destacar y elogiar al staff de la Sub21 porque han organizado todo en tiempo récord. La actitud de todos es encomiable. Llamé a seis jugadores (Kepa, Albiol, Carlos Soler, Fornals, Brais y Rodrigo Moreno). La llamada fueron maravillosas. Una capacidad para cambiar planes. Con vacaciones para Cancún que han cancelado, gente en Mykonos. Todos estaban preparados para dejar sus vacaciones y para venir... garantizándoles nada. Porque no sé si entrarán en la Eurocopa".

- "Lo estamos intentado controlar y pocas veces he tenido una comunión tan buena entre staff y jugadores. Tras ver cómo nos hemos adaptado a los problemas y circunstancias adversas, sólo puedo pensar en que nos esperan cosas positivas".

- "Desde hace dos meses el presidente nos dijo de la posibilidad de lograr que vacunarán a la selección. No se pudo conseguir, lamentablemente. Pero no nos quejamos".

- "A Busquets le vamos a esperar. Estará en la lita, seguro. Busquets se encuentra de maravilla. Está asintomático, se encuentra muy bien"

- "Yo como seleccionar y entrenador es evidente que barajamos (efectos secundarios. Me gustaría que se vacunaran lo antes posible ya que puede haber síntomas.

- "¿La vacunación? Eso es una cuestión de Rubiales y tenemos la máxima confianza en que hará lo mejor para la Selección".

- "No pensé en llamar a Sergio Ramos. Sus circunstancias no han cambiado".

- "Lo que generan los jugadores entrenando es un espectáculo. Cada entrenamiento es un espectáculo en cuanto actitud. Se respira un ambiente como muy pocas veces he podido ver".

- "A nivel personal no es agradable cuando se retrasan los test. Hacemos los PCR a las 8 de la mañana para que el laboratorio puede darnos los resultados antes de entrenar".

- "Yo ahora hubiera convocado a 23 en lugar de 24. Un virus cuanto más gente haya más fácil que se contagie. Si lo llego a saber traigo a 23".

- "No son las condiciones de entrenamiento ideales... pero no será una excusa. Los jugadores van a llegar en buenas condiciones".

- "La verdad es ques el papel que debemos tener es el que tenemos. Entendemos que cualquier decisión tendrá gente que no estará de acuerdo. Aceptamos las decisiones que tomen".

- "Para mí esto es un juego de niños en comparación con cosas que he tenido que vivir".