Óscar Puente

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estalla tras el arbitraje del Camp Nou: "El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, no se mordió la lengua durante el partido entre el Barcelona y el Valladolid. El edil socialista estalló en sus redes sociales por el arbitraje de Santiago Jaime Latre en el Camp Nou.

 El árbitro Jaime Latre conversa con los jugadores del Real Valladolid

El árbitro Jaime Latre conversa con los jugadores del Real ValladolidEfe

Publicidad

El Barcelona cosechó anoche una nueva victoria en Liga, aunque esta vez el triunfo llegó con polémica ante el Valladolid. Y es que el colegiado Jaime Latre no consideró mano una acción de Jordi Alba y expulsó con roja directa a Óscar Plano en el minuto 80.

Las dos acciones llegaron antes del salvador gol de Dembélé en el minuto 90 que coloca a los de Koeman a un punto del Atlético de Madrid. La actuación arbitral indignó a muchos aficionados del Valladolid, entre ellos al alcalde de la ciudad pucelana, Óscar Puente, que calificó de "robo" el arbitraje.

"El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible", escribía el acalde socialista tras la mano no pita a Jordi Alba.

No quedó ahí el enfado de Puente, quien volvió a estallar tras la expulsión de Óscar Plano en el minuto 80.

"Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia", escribía Plano en su cuenta de Twitter.

Por último, el acalde de Valladolid se mostró irónico al finalizar el partido, que el Barcelona se llevó con el gol salvador de Dembélé.

"Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos", ironizó Óscar Puente.

"Es una injusticia y las injusticias hay que denunciarlas"

La opinión de Óscar Puente no ha cambiado mucho con el paso de las horas. Y es que al ser preguntado por el partido este martes en una rueda de prensa, Puente ha puesto en duda la "limpieza, ejemplaridad y deportividad" del fútbol español, al analizar el arbitraje realizado por Jaime Latre-

"Es una injusticia y las injusticias hay que denunciarlas. A opinar tiene tanto derecho un alcalde como un encofrador", ha manifestado Puente.

Lo sucedido anoche en el Camp Nou, con un resultado que acrecienta las aspiraciones del Barcelona al título de liga y deja al Valladolid al borde de los puestos de descenso, "pone en tela de juicio los intereses económicos, deportivos, la limpieza, la ejemplaridad y deportividad: es más que un partido de fútbol ha sido una injusticia en toda regla", ha concluido el alcalde de Valladolid.