Liga Santander

Dembelé rescata al Barcelona en el 90' y pone la Liga al rojo vivo antes del Clásico

Un gol del francés al final del partido pone al Barcelona a un punto del líder antes del Clásico. El Valladolid hizo un buen partido, pero terminó con uno menos y reclamando un penalti en la segunda parte.

Dembelé rescata al Barcelona en el 90' y pone la Liga al rojo vivo antes del Clásico

Dembelé rescata al Barcelona en el 90' y pone la Liga al rojo vivo antes del ClásicoEfe

Publicidad

El Barça tenía una oportunidad de oro de meterse más de lleno que nunca en la pelea por el título de Liga. Pero delante iba a tener a un combativo Valladolid que no pondría las cosas nada fácil a los de Ronald Koeman.

Lejos de meterse atrás, el Valladolid salió al partido con el claro objetivo de robar en la salida del balón y sorprender al Barça a la contra, y a punto estuvo de conseguirlo en los primeros minutos. Las primeras ocasiones fueron visitantes, entre ellas un remate al larguero.

El Barça reaccionaba, consciente de la importancia del partido, y respondía con otro balón a la madera. La balanza podía desequilibrarse de cualquiera de los dos lados, pero no lo hacía y el encuentro se iba al descanso con tablas en el marcador.

El Barça mejoró tras la reanudación. Koeman cambió el sistema a cuatro defensas y se notó en el juego, aunque los culés no aprovechaban las ocasiones de gol. El Valladolid pidió un penalti por mano de Jordi Alba pero el colegiado no estimó oportuno señalar el punto de penalti.

Más tarde los visitantes se quedaban con diez jugadores por una polémica expulsión a Óscar Plano. Aún así, al Barça se le escapaba el tiempo... hasta que apareció Dembelé. El francés desatascó el partido en el 90'.

El Barça lograba una victoria importantísima de cara al título liguero. Tras el tropiezo del Atlético, dependen de ellos mismos para ganar el campeonato, pero tendrán que enfrentarse al Real Madrid y a los rojiblancos.