FC Barcelona

Agüero estará como mínimo tres meses de baja tras padecer problemas cardiológicos

El Kun Agüero estará como mínimo tres meses de baja. El delantero se realizó un estudio cardiológico tras sentir un malestar en la primera parte del Barcelona-Alavés.

Publicidad

El FC Barcelona ha emitido hoy un comunicado sobre el estado de salud del delantero argentino Kun Agüero y las noticias no son de agrado para el conjunto azulgrana ya que, como mínimo, el argentino se mantendrá tres meses fuera de los terrenos de juego.

Comunicado del FC Barcelona

''El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación'', comunicaba el Barça a través de su cuenta oficial de Twitter.

Kun Agüero fue trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico el pasado sábado al finalizar el Barcelona-Alavés, encuentro en el que el delantero culé notó un malestar durante la primera mitad del partidoy fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho. Desde entonces permanece ingresado en el centro hospitalario y, aunque todavía no existe un parte oficial público de su estado médico, diversas fuentes confirman que el Kun Agüero sufrió una arritmia cardíaca.

El actual entrenador interino del FC Barcelona, Sergi Barjúan, habló en sala de prensa acerca de la situación del argentino antes de oficializarse el comunicado: ''La baja del Kun es importante. Ayer estuve hablando con él por WhatsApp. Está tranquilo, está dentro de su cuarto pero está tranquilo''.

El argentino ha querido tranquilizar al mundo del fútbol, a través de sus redes sociales, con sus primeras palabras tras lo ocurrido: ''Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte''.

Mensajes de ánimo de sus compañeros

Sus compañeros de profesión no tardaron en mandarle un mensaje de ánimo: ''Siempre contigo amigo'', escribió De Gea. ''Ánimo hermano'', afirmó Laporte. ''Estamos contigo'', fue el mensaje de Pedri. ''Mucha fuerza. Pronto te veremos otra vez dando guerra'', fueron las palabas de Piqué.

Publicidad